elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación pública de los Presupuestos Municipales 2013

Presentación pública de los Presupuestos Municipales 2013
  • El pasado viernes David Molina, concejal de Hacienda, presentó públicamente el borrador de presupuestos municipales para este año 2013

MÁS FOTOS
Presentación pública de los Presupuestos Municipales 2013 - (foto 2)

El pasado viernes la Casa de Cultura acogió la presentación pública del borrador del Presupuesto Municipal 2013. David Molina, concejal de Hacienda, acompañado por Francisco Javier Esquembre, alcalde de Villena, hicieron público el balance de ingresos y gastos públicos previstos para este año 2013.

Los presupuestos municipales se aprobarán esta semana en el Pleno Ordinario del próximo jueves. Las cuentas públicas de este curso presentan un capítulo de ingresos de 27 millones de euros de los cuales más de 5 millones irán destinados a la amortización de la deuda municipal en cumplimiento con la Ley orgánica de Estabilidad Presupuestaria dictada por el gobierno de la nación.

El edil de Hacienda manifestó su malestar por no poder invertir parte del superávit generado a través de una economía socioconsciente y austera como exige la época de crisis que atravesamos. Según Molina el Gobierno Nacional castiga a aquellos ayuntamientos que han hecho bien sus deberes y que consiguen un equilibrio financiero positivo. Según Molina “hemos hecho los deberes, hemos sido austeros y por eso ahora, con la nueva ley presupuestaria nuestro gasto se reduce mucho”.

Según él, su gobierno tenía previsto ejecutar actuaciones como conectar a la Acequia del Rey la Rambla Conejo, arreglar caminos o ajardinar la rotonda de La Morenica, que ahora se quedan pendientes. Por todo ello el equipo de gobierno espera que por la presión de la Federación de Municipios y Provincias, la ley libere a los ayuntamientos que “hemos hecho el esfuerzo de tener que dedicar todo el superávit a amortizar el crédito”.

Subir