elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villena, COCEMFE y ADLYPSE Alicante apoyan al emprendedor con discapacidad en la provincia de Alicante

Villena, COCEMFE y ADLYPSE Alicante apoyan al emprendedor con discapacidad en la provincia de Alicante
    MÁS FOTOS
    Villena, COCEMFE y ADLYPSE Alicante apoyan al emprendedor con discapacidad en la provincia de Alicante - (foto 2)

    La semana pasada tuvo lugar el acto de presentación pública del proyecto de emprendimiento adaptado, “DI EMPRENDO”, un proyecto pionero en la provincia promovido por COCEMFE Alicante y ADLYPSE ALICANTE, al que se ha adherido el Ayuntamiento de Villena con el fin de impulsar y desarrollar este proyecto en el municipio.

    Este proyecto tiene el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor de las personas con discapacidad y mejorar los servicios que se vienen prestando desde las diferentes Agencias de Desarrollo Local y desde el área de empleo de la Federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica en la provincia de Alicante.

    “DI EMPRENDO” se crea para acercar al colectivo de la discapacidad la cultura emprendedora. 14 Ayuntamientos de la provincia de Alicante, entre los que se encuentra el M.I Ayuntamiento de Villena, a través de sus técnicos, prestarán servicios de información, asesoramiento, tramitación y formación en materia de autoempleo a las personas con discapacidad que lo requieran. Este programa persigue en definitiva potenciar el emprendimiento entre personas con discapacidad y mejorar los servicios de orientación laboral y para ello, se pretende organizar conjuntamente actividades, promocionar cursos, jornadas o seminarios, así como establecer un compromiso de asesoramiento recíproco entre los técnicos de ambas entidades, en los temas que sean de su competencia que mejoren la prestación de servicios de emprendimiento y de orientación laboral de cara al usuario.

    Según Juan Carlos Pedrosa, concejal de Desarrollo Económico, “con este Convenio damos forma y ampliamos el trabajo que estamos desarrollando desde el Gabinete de Desarrollo Económico hacia este colectivo. Es una buena iniciativa y desde el Ayuntamiento de Villena se apoyará cualquier propuesta que sirva para generar empleo para nuestros conciudadanos. Además es una muestra más, de la sinergia entre la Administración local y la Federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica en la provincia de Alicante (COCEMFE), que se completará con un plan de formación especifico diseñado por los técnicos de la Asociación de Agentes de Desarrollo Local y Promoción Social Económica de Alicante (ADLYPSE) para impartir a los emprendedores que estén dispuestos a formarse”.

    Subir