elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miró: "La plena integración de la mujer en la actividad empresarial es esencial para lograr la total igualdad entre hombres y mujeres"

  • El director general ha asegurado que desde la Generalitat queremos facilitar que las mujeres puedan poner en marcha sus propios proyectos empresariales

  • En la actualidad, el 12,7% de las mujeres ocupadas de la Comunitat desarrollan una actividad empresarial

  • Miró ha destacado que las ayudas a la mujer emprendedora pueden alcanzar hasta 9.000 por solicitud, en el caso de mujeres desempleadas con discapacidad víctimas de violencia doméstica

El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Rafa Miró, ha asegurado que "la plena integración de la mujer en la actividad empresarial es un elemento esencial para lograr total igualdad en derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, y al mismo tiempo, contribuir la recuperación económica y a la creación de empleo estable".

Miró ha inaugurado esta mañana en Villena el VII Encuentro Empresarial Mujeres con Solera. Esta jornada está organizada por la asociación empresarial Mujeres.com, y se celebra en las Bodegas Francisco Gómez de Villena.

El director general ha explicado que "en la Comunitat Valenciana el número de mujeres empresarias va en aumento en los últimos años, aunque continua siendo bajo, ya que, según los datos de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2013, sólo el 12,7% de las mujeres ocupadas en la Comunitat desarrollan una actividad empresarial", por lo que "desde la Generalitat se pretende reforzar este año las ayudas para fomentar la actividad emprendedora por parte de las mujeres".

En este sentido, Miró ha indicado que este año la orden de ayudas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) orientadas a favorecer la generación de empleo por cuenta propia, incentiva las solicitudes presentadas por las mujeres. Estas ayudas pueden alcanzar los 9.000 euros en el caso de que se traten de solicitudes presentadas por mujeres desempleadas con discapacidad víctimas de violencia de género.

Medidas de apoyo al emprendimiento

Estos incentivos concretos a la mujer emprendedora, según el director general, forman parte del Plan Valenciano de Emprendedores que se está desarrollando desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, en colaboración con todos agentes implicados en esta materia: Cámara de Comercio, Universidades, agentes sociales, agentes de desarrollo local y asociaciones empresariales.

Con ello, según Miró, "las mujeres emprendedoras dispondrán de todo un conjunto de herramientas necesarias para poner en marcha su proyecto empresarial, desde el asesoramiento para la creación y puesta en marcha del plan de empresa hasta el acceso a la financiación adecuada".

En este sentido, se ha referido a la Plataforma del Emprendedor, como punto de encuentro en internet, que permite al usuario obtener desde un click toda la información relevante en materia de autoempleo, creación de empresas y cooperativas, especialmente, todo lo referente a recursos económicos y financieros a los que acceder para que el proyecto empresarial sea viable

Así, en su opinión, "estamos facilitando al máximo la puesta en marcha de un proyecto empresarial, mediante el desarrollo herramientas e instrumentos y la reducción al mínimo de la burocracia".

Subir