elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatro Chapí celebra el Día Internacional de la Música en espacios singulares

El Teatro Chapí celebra el Día Internacional de la Música en espacios singulares
    MÁS FOTOS
    El Teatro Chapí celebra el Día Internacional de la Música en espacios singulares - (foto 2)

    El próximo día 21 de junio se celebra el día Internacional de la Música en todo el mundo. El Teatro Chapí ha querido sumarse a esta conmemoración realizando un concierto singular el sábado 22 de junio, denominado “Música por los Rincones”. El concierto contará con la participación de profesores y componentes de la Sociedad Musical Ruperto Chapí de Villena.

    “Música por los Rincones”, reunirá cinco formaciones compuestas por un trío de metales, dúo de percusión, grupo de cuerda, piano y percusión, cuarteto de saxofones y septeto de clarinetes. Interpretarán composiciones de Frigyes Hidas, James Horner, Moisés Simons, Tchaikovsky o incluso Queen.

    Las formaciones estarán distribuidas en lugares poco habituales para el público que asiste al Teatro Chapí, pudiendo escuchar sus músicas en zonas tan particulares como la tramoya del teatro, el foso de la orquesta, la cafetería o el patio interior del teatro, entre otros.

    En grupos de 25 personas, el público asistirá a “miniconciertos” de 6 a 8 minutos de duración, donde rotarán cada vez en un espacio diferente. El aforo está calculado para 250 personas en dos turnos, a las 20.00 y a las 22.00 h. con 125 espectadores en cada pase. La entrada es libre con invitación.

    Las invitaciones se entregarán el mismo sábado a partir de las 19.00 horas en las taquillas del teatro. También se pueden reservar en las oficinas del teatro de 9 a 14.00 h en el teléfono 96 581 47 50.

    Subir