elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno Municipal aprobó la adjudicación provisional del contrato de recogida de residuos y limpieza viaria y de espacios públicos a la empresa Grupo Generala

El Pleno Municipal aprobó la adjudicación provisional del contrato de recogida de residuos y limpieza viaria y de espacios públicos a la empresa Grupo Generala

    El Pleno Ordinario del mes de mayo se celebró el día 30, a las 20:00 horas con 16 puntos en el orden del día. El alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, resaltaba la importancia del punto séptimo con el que se aprobaba la adjudicación del contrato de recogida de residuos y limpieza viaria y de espacios púbicos; así como el punto decimoquinto sobre la moción conjunta de los Grupos Municipales sobre solicitar a Renfe el aumento del servicio de transporte de viajeros de cercanía con Alicante.

    Sobre la declaración de oferta económica más ventajosa para la adjudicación del contrato administrativo especial de la recogida de residuos y limpieza viaria y de espacios públicos en el término municipal de Villena a la empresa Grupo Generala, el edil de Servicios, Juan Richart, comentó que “traemos a pleno la oferta más ventajosa después de muchas mesas de contratación. Esta mesa de adjudicación está avalada por muchos técnicos municipales que llevan más de 30 años trabajando y se confía en la profesionalidad de los mismos”. Por su parte, el portavoz del Partido Popular, José Joaquín Valiente, argumentaba la postura en contra de su partido por creer que “hay oscurantismo en las negociaciones y por la desorbitada cifra de la oferta.”, y pedía al equipo de Gobierno que se acudiera a la Junta Superior de Contratación Administrativa de la Generalitat para que realizasen un informe de los pliegos, “y en base al informe, que se decida si se adjudica el servicio o se deja desierto y se vuelve a licitar”.

    Por su parte, el alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, valoraba la negativa de la oposición, tras finalizar la sesión plenaria. “Dentro de lo que es normal, natural, el derecho del Partido Popular de no estar de acuerdo con la manera con la que se pretende que funcione el servicio de basuras que conlleva recogida orgánica, mejor limpieza, muchos más instrumentos de limpieza, mejores frecuencias, en esa discrepancia están en su derecho. Pero no tienen derecho a sembrar dudas sobre la honestidad, sobre la limpieza del procedimiento, cuando ha sido uno de los procedimientos más limpios de los que se han hecho en mucho tiempo por el número de técnicos y la variedad de los mismos al servicio de la valoración de las ofertas” afirmaba Esquembre.

    Finalmente, la adjudicación provisional se realizó con el voto a favor del equipo de Gobierno y el voto en contra del Partido Popular. Por lo tanto, se acordó la adjudicación del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria a la empresa Grupo Generala.

    Por otra parte, hay que destacar la moción conjunta de los Grupos Municipales sobre la solicitud a Renfe del aumento del servicio de transportes de viajeros de cercanías con Alicante, que surge de la reivindicación de la Plataforma “Por un tren de cercanía con Alicante ya”. En el pleno intervino Alfonso Pastor, portavoz de la Plataforma, quién expreso que la reivindicación de la plataforma es la siguiente,“ no pretendemos un tren cada hora sino un tren que salga en la mañana temprano para aquellos que trabajan en Alicante que llegase antes de las 7:30 y otro de vuelta que llegase sobre las 15:00 o 16:00 horas que cubra un servicio que hoy en día no existe ni con Renfe ni a través de la línea de autobús con la capital de la provincia, la cual desapareció hace seis meses”.

    En el turno de intervenciones, tanto los concejales del equipo de Gobierno como los de la oposición mostraron su apoyo unánime a la reivindicación que en definitiva, en palabras, esta mañana, del Alcalde, supone “una alegría y una satisfacción que logró poner de acuerdo a la corporación municipal para elevar una misma voz y que el transporte ferroviario sea lo que verdaderamente debe ser, un transporte público, de calidad eficiente, que ayuda al Medio Ambiente y que une las ciudades. Desgraciadamente se ha hecho poco por el transporte de cercanías y ahora afortunadamente la línea del AVE liberará espacio en el trazo convencional”.

    Subir