elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orden de ayudas 2013 en materia de Internacionalización

  • Publicada la convocatoria de ayudas para la promoción e internacionalización de los productos y marcas de la Comunidad Valenciana para el ejercicio 2013

El pasado día 17 de Mayo, fue publicada en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana, la convocatoria de ayudas en materia de promoción y apoyo internacional a los productos y marcas de la Comunidad Valenciana para el ejercicio 2013, con el objetivo de favorecer la internacionalización y promoción de los productos así como contribuir en la realización de acciones promocionales que permitan incrementar y consolidar la presencia de los mismos en los principales mercados internacionales. El plazo para presentar la solicitud a dichas ayudas finaliza el próximo 7 de junio.

Estas ayudas, que podrán alcanzar hasta el 50% del coste subvencionable, están dirigidas tanto a empresas con personalidad jurídica propia y domicilio social en la Comunidad Valenciana que se inicien en la exportación como aquellas que deseen incrementar sus exportaciones ampliando su base exportadora o el destino de sus mercados.

Se subvencionarán acciones como la participación agrupada en ferias, acciones de marketing internacional, participación en licitaciones internacionales, la implantación en el exterior o determinadas acciones a desarrollar con el Instituto Valenciano de la Exportación.

Desde la concejalía de Desarrollo Económico se ha dado traslado de esta orden al empresariado local y ha organizado una reunión con las empresas integrantes del Programa Municipal de Apoyo a la Exportación para explicar el contenido de estas lineas de ayudas y tramitar las correspondientes solicitudes.

Según Juan Carlos Pedrosa, “en estos momentos, la internacionalización es clave para el progreso de la empresa, la creación de empleo y la generación de riqueza para la ciudad y por ello, desde esta concejalía vamos a seguir potenciando este aspecto. El Programa Municipal de Apoyo a la Exportación es una muestra de ello”.

Subir