elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La KAKV sale a la calle con la llegada del buen tiempo

La KAKV sale a la calle con la llegada del buen tiempo
  • El proyecto KAKV en la calle es un programa que durante todo el verano acercará actividades de ocio infantiles por todos los barrios de Villena

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el proyecto KAKV en la calle que se llevará a cabo los meses de junio, julio y agosto en los distintos barrios de la ciudad. Se trata de un proyecto con actividades dedicadas principalmente a los más pequeños que trata de acercar la Casa de Cultura a todos los rincones de la ciudad.

Según la concejala de Cultura la mayoría de actividades coinciden con las semanas culturales de los barrios, “de esta forma queremos que los más pequeños conozcan la Casa de Cultura” apuntó la edil. Quien además afirmó que “las actividades que cada semana se celebran en un barrio, están abiertas a las niñas y niños de toda la ciudad”. De esta forma según Micó “conseguiremos que los vecinos de Villena conozcan los distintos barrios de la ciudad”.

Todos los actos en la calle van a ser gratuitos y se integran dentro de la agenda de Planeta Verano. Las actividades comienzan el próximo 6 de junio con “La Cocina Musical”, un espectáculo que mezcla el circo, la música y el humor; se llevará a cabo en la Plaza Martínez Olivencia coincidiendo con la Semana Cultural de La Paz.

Kakv en la calle se prolongará a lo largo de todo el verano con actividades de todo tipo: títeres, música, magia, circo, juegos populares y hasta un concierto didáctico de jazz recorrerán los barrios de la ciudad. Según Pepe Ayelo, director de la Casa de Cultura “se trata de un mosaico de actividades para que todos los niños y niñas junto a sus padres hagan más llevaderas las tardes de calor en verano.

Subir