elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concentración motera el fin de semana en Villena

  • Las concejalías de Deporte y Turismo junto al Moto Club Villena han organizado para este fin de semana una concentración de motos que se enmarca dentro de los actos de celebración del 50º Aniversario del Tesoro de Villena

En el marco del lema “Ven a Villena y descubre todos sus Tesoros”, el Moto Club Villena ha organizado una concentración de moto-turismo incluida en el calendario del Campeonato de Moto Turismo de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana que se disputará en el circuito Chicharra Karts.

Pablo Juan Martínez, edil de Deportes, ha remarcado la importancia que tiene que Villena se convierta este fin de semana en un punto de encuentro de amantes del motor. Ha agradecido la labor tanto del Moto Club Villena como de los patrocinadores y personal para hacer posible que Villena sea conocida por todas aquellas personas que participan en la concentración los días 24,25 y 26 de mayo.

La edil de Turismo, Mercedes Menor, ha dado las gracias al Moto Club Villena, por sumarse a la celebración del 50º Aniversario del Tesoro de Villena. “Ha sido muy sencillo trabajar con ellos. Este fin de semana van a dar a conocer nuestros recursos históricos a todos los asistentes, en definitiva, se les va a dar una invitación para que vuelvan en otro momento más tranquilamente y disfruten de Villena” comentaba Menor, al hilo de la gran variedad programación que hay dentro de la concentración, donde se prevé una visita al Castillo de la Atalaya, al Museo Arqueológico “José María Soler”, a la Bodega Francisco Gómez, al Museo Festero...

Desde el Moto Club Villena, su presidente daba a conocer la amplia programación de actos que tienen previsto desarrollar y que darán comienzo el viernes 24 de mayo a las 18:00 horas con la recepción de los moteros y moteras que se acerquen a nuestra ciudad y que culminará el domingo, después de tres días de convivencia y turismo por la ciudad para todos los amantes del motor. El sábado en la tarde se disputará la prueba de Regularidad en la que puede participar cualquier inscrito con su moto, no importa marca ni modelo. En la noche tras la cena y la entrega de premios se celebrará una fiesta remember.

La jornada del domingo estará dedicada a la velocidad y la competición con la disputa de los campeonatos de Mini velocidad MotoDes en las categorías: Mini motos PRO, Velocidad SM-50, Mini Alevín A, Mini Alevín B, Velocidad SM-65, Velocidad SM-85/150, Velocidad Aficionados, 80 XL-Pro. A continuación se realizarán El Cto. de Supermotard MotoDes con las siguientes pruebas: SM-Open, SM-Máster 35, Minimotard 65cc 2T, SM Amateur, Minimotard 85cc 2T y Minimotard 150cc 4T.

Un gran fin de semana para todos los amantes de la velocidad sobre dos ruedas y para la ciudadanía en general, que tanto el sábado como el domingo podrá disfrutar de la competición y de la música, juegos y stands que se encontrarán allí. Destacar la labor solidaria del acto, puesto que cada inscrito colaborará con Cruz Roja aportando 1kg. De alimento que será donado a causas benéficas.

Subir