elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las VII Jornadas sobre Ludopatía y Conductas Adictivas

Comienzan las VII Jornadas sobre Ludopatía y Conductas Adictivas

    La Asociación de Jugadores Rehabilitados Nueva Vida organiza un año más las Jornadas sobre Ludopatía y Conductas adictivas que se prolongarán durante todo el fin de semana

    El jueves en la tarde dieron comienzo las VII Jornadas sobre Ludopatía y Conductas Adictivas organizadas por la Asociación de Jugadores Rehabilitados Nueva Vida. Las jornadas de este año se centran especialmente en el uso adecuado de las nuevas tecnologías y del juego patológico on-line muy extendido entre los más jóvenes.

    La presentación de las jornadas estuvo presidida por alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, el director de la Sede Universitaria, Antonio Martínez Puche y el presidente de la Asociación Nueva Vida, Manuel Guardiola. Dichas jornadas comenzaron con la charla “Uso seguro y saludable de videojuegos” a cargo de Carlos González Tardón Psicólogo y Coordinador de People & Videogames de Barcelona quien afirmó que “lo que haces con un botón cambia la pantalla; pero lo que ves en la pantalla te cambia a ti”.

    Las jornadas continúan el viernes con la proyección de la película “La vida mancha” del director Enrique Urbizu. Protagonizada por José Coronado y Zay Nuba, narra la historia de un padre de familia con graves problemas de ludopatía y cómo su adicción arrastra a toda su familia detrás. La proyección tendrá lugar en el Aula de Cursos del Espacio Joven a partir de las 20 horas y tras su reproducción habrá una charla-coloquio entre los asistentes.

    Por último el sábado se celebrará una jornada de actividades recreativas para el ocio y tiempo libre en la Plaza de las Malvas. La jornada comenzará a las 10:00 de la mañana y está pensada para pasar un buen día en familia donde niños, adultos y mayores disfruten de actividades de ocio y tiempo libre. Habrá hinchables, juegos populares, talleres de manualidades y expresión y actividades de feria hasta las 17 horas, exceptuando las horas dedicadas a la comida.

    La Asociación de Jugadores Rehabilitados Nueva Vida ha programado estas jornadas de Prevención y sensibilización con el objetivo de mostrar la importancia del buen uso de las nuevas tecnologías, mostrar estrategias para evitar la adicción al juego (con y sin apuesta) y conocer los hábitos convenientes para que los niños, adolescentes y adultos jueguen de una forma sana y saludable.

    Subir