elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ministerio de Industria ofrece ayudas a empresas como estímulo industrial

    El Ministerio de Industria, Energía y Turismo acaba de dar a conocer un plan de medidas para la estimulación industrial en España. El programa está dividido en dos ramas de actuación. Por un lado está el Programa de Reindustrialización, cuyo objetivo es incentivar las nuevas implantaciones industriales, los aumentos de la capacidad de producción o las relocalizaciones que se acometan para ganar competitividad.

    Por otro lado se he implantado el Programa de Mejora de la Competitividad Industrial que busca potenciar la evolución de las empresas hacia nuevos modelos de producción más avanzados, eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Según Juan Carlos Pedrosa, concejal de empleo e industria, “el objetivo de este apoyo financiero a la inversión industrial es el impulso del desarrollo industrial a través de la mejora empresarial y la eficiencia de los sectores productivos”.

    La solicitud para dichas ayudas finaliza a mediados del mes próximo y según Pedrosa “es fundamental para las empresas contar con estas líneas de financiación que posibiliten su crecimiento y desarrollo”.

    A continuación se adjuntan las fichas de apoyo a la reindustrialización y apoyo financiero con las condiciones y fechas en las que deben presentarse.

    Subir