elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Villena incrementará en 142.000 euros las ayudas sociales a familias con necesidades

El Ayuntamiento de Villena incrementará en 142.000 euros las ayudas sociales a familias con necesidades
  • El concejal de Sanidad y Bienestar Social, Fulgencio Cerdán, se reunió esta semana en La Tercia con los responsables de las asociaciones sociosanitarias de Villena para presentarles las novedades con respecto a este año

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Villena incrementará en 142.000 euros las ayudas sociales a familias con necesidades - (foto 2)

La concejalía de Sanidad y Bienestar Social, representada por el edil Fulgencio Cerdán mantuvo esta semana una reunión con las distintas asociaciones sociosanitarias de la ciudad. En ella se les presentó el borrador de propuestas de las bases para la convocatoria a subvenciones que hasta ahora no existía, así como el borrador municipal con las partidas destinadas a sanidad.

Destacar del presupuesto municipal la creación de una nueva partida destinada a la terapia con menores de edad consumidores de drogas, así como un importante incremento en la partida del plan municipal de drogodependencia dedicado a prevenir la adicción a las drogas principalmente entre los más jóvenes.

El edil de Sanidad quiso destacar también el incremento de 32.000 euros en la partida presupuestaria para paliar deficiencias en familias necesitadas, “cada vez más familias formalizadas, que nunca antes lo habían hecho, acuden a solicitar ayudas de emergencia por las precarias situaciones que viven”, declaró Cerdán.

Otra partida que fue incrementada en 5.000 euros para el año 2013 es la perteneciente a subvenciones para Asociaciones Sociales. Por otro lado se han creado dos nuevas partidas, una con un convenio gracias a la Delegación del Colegio de Abogados de Alicante en Villena, con cuya colaboración desinteresada se podrán evitar desahucios familiares. La otra es una partida de 4.000 euros que servirá para fomentar la vivienda social.

Este esfuerzo por parte del ayuntamiento constrasta con la reducción masiva de subvenciones por parte de Consellería quien ha reducido del año anterior a este un 70% del equipo base de servicios sociales y monitores de integración social y un 33% de personal en dependencia. Según el concejal, “Consellería ha rebajado la subvención total alrededor de 112.000 euros y dicho gasto lo tiene que asumir el ayuntamiento para continuar prestando los mismos servicios. Es por ello que el ayuntamiento va a dedicar más de 142.000 euros con respecto a años anteriores a ayudar a familias con necesidades” concluyó Cerdán.

Subir