elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campaña control de velocidad: “¿Para qué quieres el coche? Si es para disfrutar de la vida, no corras al volante"

  • La concejalía de Seguridad Ciudadana pide a los conductores máxima prudencia al volante y respeto a los límites de velocidad marcados

Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana se recuerda a los ciudadanos de Villena y alrededores que, continuando con la adhesión de la Policía Local a las distintas campañas organizadas por la Jefatura Provincial de Tráfico, durante todo el mes de abril sigue en marcha la campaña de concienciación y control de respeto de los límites de velocidad para tratar de reducir la siniestralidad y concienciar a los conductores de la necesidad de cumplir las normas de circulación.

“Hay que recordar a la población que a mayor velocidad se necesita mayor distancia para detener el vehículo, por ejemplo en el caso de ir a 50km/h se necesitan 15 metros para detener el vehículo. De ahí que tenemos que ser conscientes que la velocidad no sólo es un riesgo para el conductor o los ocupantes del vehículo, sino también en caso de atropello el riesgo de fallecimiento de un peatón está en función de la velocidad del vehículo. A partir de 80km/h es prácticamente imposible que un peatón se salve en un atropello, en cambio a una velocidad de 30km/h el riesgo de muerte del peatón atropellado se reduce al 10%” comentó el edil de Seguridad Ciudadana, Carlos Beltrán.

Según la DGT, en el año 2011 fallecieron 475 personas en accidentes de tráfico en los que la velocidad fue uno de los factores concurrentes. Además, diversos estudios demuestran que si se circulara a una velocidad adecuada se podrían evitar un tercio de los muertos en accidente de tráfico. Un descenso del 5% de la velocidad media supone una reducción del 20% de los accidentes mortales, según el estudio Nilsson sobre Velocidad.

Subir