elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El espectáculo del Supermotard, presente en Villena

El espectáculo del Supermotard, presente en Villena
  • El Circuito Chicharra Karts de Villena ha centrado durante estos dos días la atención de todos los pilotos y aficionados a esta especialidad

MÁS FOTOS
El espectáculo del Supermotard, presente en Villena - (foto 2)

Bajo un sol espléndido y con mucho público en las instalaciones, como suele ser habitual en las pruebas que se celebran en Villena, se ha disputado la segunda prueba del Campeonato de España de Supermotard con una mangas muy emocionantes.

En las ocho que se han celebrado hoy los pilotos han dado un gran espectáculo a los aficionados ofreciendo su mejor pilotaje, adelantamientos y derrapadas. Ha habido mucha lucha por lograr la victoria en todas las categorías, cosa que ha agradecido el público.

Ayer en los cronos, Francesc Cucharrera, Àngel Grau, Pau Tortosa y Alejandro Ruiz fueron los más rápidos y hoy en las carreras todos han estado arriba luchando por ganar y enfrentándose a duros rivales. En SMOpen y SMPromesas, el de KTM ha vencido en las dos primeras mangas pero no en la tercera en la que ha visto cómo Àngel Grau e Israel Escalera cruzaban la meta delante de él.

Esta tercera serie ha puesto los pelos de punta al público asistente. Grau ha salido muy bien colocándose primero con Israel segundo y Cucha tercero. El de Navàs ha tenido problemas con el limitador de la horquilla y no ha podido arrancar bien. Durante toda la carrera los tres han peleado por la victoria, rodando muy juntos y dándolo todo. Al final Àngel se ha llevado el gato al agua ganando la carrera y clasificándose segundo con la suma de las tres mangas. El valenciano ha subido al tercer escalón del pódium y Cucha al primero.

En sala de prensa los tres han coincidido en comentar lo bien que se lo habían pasado. Especialmente contento, por volver a estar en la pomada, estaba el del Suzuki Grau Racing.

En SMPromesas David Giménez ha ganado la primera manga pero en la segunda se ha caído y en la tercera no ha querido salir por precaución. Tenía mucho dolor en la rodilla y ha preferido esperar a las pruebas médicas. Su lugar como primer clasificado lo ha ocupado Javi Pinedo con un buen trabajo, seguido de Juan Carlos Aparicio y de Alex Andrés que estaba muy feliz.

En SMMáster Àngel Grau ha vencido en la primera carrera pero la segunda se la ha llevado el castellonense José Manuel Esteve. Mathew Ford Dunn, Oscar Moce, Joan López y Abel Urizarbarrena han estado peleando por los puestos de honor que han estado muy repartidos en cada una de las mangas. Al final Ford Dunn ha subido al primer escalón del pódium, Oscar Moce al segundo y José Manuel Esteve al tercero.

La categoría de Road, con una gran inscripción, no ha estado exenta de espectáculo. Velocistas como Pau Tortosa y Adrián Menchén han sido de la partida, logrando además, una buena clasificación. Adrián se ha convertido en el protagonista de la carrera ya que se ha caído al principio y ha tenido que remontar muchos puestos. Lo ha logrado hasta llegar a ser segundo. Tercero ha visto la bandera a cuadros Rafael Cestino.

Minimotard 65cc y 85cc también ha centrado las miradas de todos los aficionados concentrados en Villena. Los pequeños, que hoy se estrenaban haciendo la tierra ya que en Sevilla no pudieron por la lluvia, han hecho dos mangas en las que Rodrigo Pisano ha sido el mejor de 85cc, superando al líder de la general Alejandro Ruiz, y Josito García en 65cc, manteniéndose primero de principio a fin.

Hoy hemos tenido grandes carreras además de la presencia de pilotos de otros países como Francia, Rusia y Argentina. Samper de Calanda (Teruel), el 13 y 14 de julio, será la próxima prueba del Campeonato de España de Supermotard.

Subir