elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuela Iñesta se ha incorporado al Centro Sanitario Integrado de Villena como Adjunta a la Dirección de Enfermería

Manuela Iñesta se ha incorporado al Centro Sanitario Integrado de Villena como Adjunta a la Dirección de Enfermería
  • Cuenta con amplia experiencia en la coordinación y supervisión de Enfermería

  • Ha asumido el cargo como su mayor reto profesional

  • Pretende realizar una organización óptima del Centro para aprovechar todo su potencial y ofrecer el mayor número de servicios posible

Manuela Iñesta se ha incorporado recientemente al Centro Sanitario Integrado de Villena como Adjunta a la Dirección de Enfermería, asumiendo las labores de coordinación y organización en este centro.

Diplomada en Enfermería por la Universidad de Alicante y Master en Gestión, Manuela Iñesta ha sido supervisora de la Unidad Médica de Corta Estancia del Hospital General Universitario de Elda durante diez años, y de Cirugía Ortopédica y Traumatología, y especialidades quirúrgicas durante tres años, de modo que cuenta con amplia experiencia en la gestión de enfermería, lo que le capacita para afrontar la labor de Adjunta a la Dirección de Enfermería en el CSI de Villena.

Asimismo, Manuela Iñesta considera fundamental la formación como herramienta necesaria para adaptarse a los cambios y avances de la profesión. En este sentido, ha realizado numerosos cursos relacionados con la labor diaria de enfermería y su adaptación a los diversos tipos de tecnología.

Reconoce que asumió este cargo como su mayor reto profesional, aunque indica que “la colaboración de sus compañeros y su constancia” le han ayudado en su labor diaria, facilitando el trabajo cada día. Entre sus objetivos se plantea “crear un ambiente de trabajo responsable, sincero y respetuoso, y que todos los profesionales del centro formen un buen equipo, ya que esto redunda siempre en la atención que ofrecemos al ciudadano y la calidad de la misma”.

Manuela Iñesta es consciente de la importancia del Centro Sanitario Integrado de Villena para la población del municipio y del resto de localidades del Alto Vinalopó, puesto que “la asistencia que se presta en el CSI evita desplazamientos al Hospital de Elda, algo que aporta mayor comodidad a los usuarios”. De este modo, Manuela Iñesta pretende “aprovechar todo el potencial existente en el Centro, ofreciendo el mayor número de especialidades y servicios posible, así como aumentar el rendimiento de los quirófanos, pero llevándolo a cabo con una calidad asistencial óptima”. Y es que para la nueva Adjunta a la Dirección de Enfermería en el CSI “no sólo importa que el usuario del mismo tenga una amplia oferta de servicios sanitarios disponible y una mayor accesibilidad a los mismos, sino que el nivel de la atención recibida sea excelente”.

Subir