elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El taller de escritura de cuentos organizado por la Sede Universitaria tendrá una nueva edición si hay suficientes solicitudes

El taller de escritura de cuentos organizado por la Sede Universitaria tendrá una nueva edición si hay suficientes solicitudes
    MÁS FOTOS
    El taller de escritura de cuentos organizado por la Sede Universitaria tendrá una nueva edición si hay suficientes solicitudes - (foto 2)
    El taller de escritura de cuentos organizado por la Sede Universitaria tendrá una nueva edición si hay suficientes solicitudes - (foto 3)

    Durante este fin de semana, la Casa de la Cultura ha acogido el taller “Escribir cuentos o matar a García Márquez” impartido por el escritor argentino Mariano Catoni. Organizada por la Sede Universitaria, en colaboración con la Biblioteca Municipal, esta actividad ha contado con la asistencia de personas no solo de Villena, sino también de Sax, Caudete, Elda y Alicante. Tras la buena acogida, no se descarta repetir la experiencia ampliando la duración.

    Aunque el curso suele ocupar varios días, se ha tenido que reducir a dos sesiones intensivas de cuatro horas cada una llevadas a cabo en la tarde del viernes y la mañana del sábado. Diez personas de diferentes edades y profesiones, pero con el gusto en común por el relato, participaron en este taller teórico-práctico para mejorar sus capacidades como autores literarios. A lo largo de las clases, en las que aprendieron los elementos de la estructura del cuento y las técnicas de la escritura creativa, también compartieron la lectura de obras escritas por los propios alumnos y alumnas.

    Desde la Biblioteca Miguel Hernández se ha facilitado el correo biblioteca@villena.es para que los interesados e interesadas en que se celebre un nuevo taller literario puedan hacer llegar su solicitud. Asimismo, según Ana Valdés, bibliotecaria municipal, “se va a crear un grupo que se reúna periódicamente para compartir, lecturas, escritos y, en definitiva, inquietudes alrededor del relato”. Por su parte, Antonio Martínez Puche, director de la Sede Universitaria, mostraba su satisfacción por el resultado obtenido y su disponibilidad para seguir con esta oferta de actividades culturales, “si cuentan con el suficiente respaldo por parte de la población”. Y destacaba, asimismo, que “la Sede de Villena es un referente para otras localidades cercanas, lo que fortalece su papel comarcal como entidad formativa”.

    Subir