elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diego Alberto Pardo cede uno de sus cuadros al Ayuntamiento

Diego Alberto Pardo cede uno de sus cuadros al Ayuntamiento
    MÁS FOTOS
    Diego Alberto Pardo cede uno de sus cuadros al Ayuntamiento - (foto 2)

    Los fondos pictóricos municipales cuentan desde ayer con una nueva obra entre su archivo. Se trata de un cuadro del joven artista local Diego Alberto Pardo, que durante el último mes ha expuesto sus obras en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura bajo el título “Artropocentrismo”. La obra cedida forma parte de la primera serie que el pintor realizó en 2007 bajo la temática de “Ars Anthropoda”, con la intención de huir de los géneros pictóricos tradicionales para plasmar pequeños objetos -principalmente insectos-, aumentándolos de tamaño y mostrando su belleza y particularidades.

    En este caso se trata de un dibujo sobre grafito de una hormiga de grandes dimensiones, con la identificable marca de Diego Alberto Pardo. La edil de Cultura, Isabel Micó, manifestó su deseo de exponer el cuadro temporalmente en su despacho antes de ubicarlo en un lugar accesible para más gente. Micó calificaba de “especial” la exposición que se clausuró el pasado domingo, pues a la particularidad de que fuera un solo artista de Villena el que expusiera íntegramente en la Kakv, se suman las actividades que se han generado con motivo de la muestra, como las dos visitas guiadas que ha hecho el autor por la exposición o el diálogo que mantuvo con el pintor Rafael Hernández conversando sobre las interpretaciones de la obra.

    Diego Alberto Pardo agradeció el apoyo que ha recibido en todo momento desde la concejalía de Cultura y la Casa de la Cultura, al tiempo que señalaba que con su obra intenta “coger los pequeños objetos o animales de la vida cotidiana, aumentándolos de tamaño para hacer ver su complejidad y belleza”. Quizás por esta temática tan diferente de los bodegones, paisajes o retratos de los que prefiere huir, su obra ha merecido estar expuesta en ciudades como Murcia, Madrid, Barcelona o Nueva York.

    Subir