elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento regulará la cesión y uso de espacios y materiales municipales

    El Ayuntamiento de Villena regulará la cesión de espacios y materiales municipales a asociaciones y colectivos. La concejalía de Participación Ciudadana está redactando un reglamento para centralizar las peticiones con el fin de mejorar la prestación del servicio, clarificar y unificar los criterios de cesión, evitar la descoordinación y garantizar la optimización y eficiencia.

    En días pasados se remitió a todas las asociaciones y colectivos villenenses una carta informando de esta iniciativa y explicando el sentido de la medida. En el borrador del reglamento se establece que las solicitudes se deberán realizar al menos con sesenta días de antelación. El Ayuntamiento se compromete a contestar por escrito sobre la disponibilidad de los materiales solicitados en un plazo de treinta días antes del evento. Asimismo, tendrán prioridad las actividades organizadas por el Ayuntamiento, cuando coincidan con otras organizadas por las asociaciones, y se valorará que las actividades estén abiertas a todo el público. Finalmente, en igualdad de condiciones, se primará el orden de solicitud.

    Está previsto que los concejales y las concejalas mantengan reuniones con los diferentes colectivos circunscritos a sus respectivas delegaciones para compartir con la ciudadanía las intenciones del equipo de gobierno y recabar propuestas que puedan ser incluidas en el reglamento final.

    Subir