elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva sede de Cruz Roja abrirá antes del verano, incorporando el servicio de “Cruces de encuentro familiar”

La nueva sede de Cruz Roja abrirá antes del verano, incorporando el servicio de “Cruces de encuentro familiar”

    Antes del verano podría estar finalizado el nuevo local de Cruz Roja en las instalaciones de la calle Gran Capitán, cedidas recientemente por el Ayuntamiento. Las obras en la antigua sede de Servicios Sociales comenzarán en febrero, y según avanzaba el coordinador de la Asamblea Local de Cruz Roja, Javier Gandía, permitirán habilitar en este espacio de 300 m2 un aula de formación de 50m2, un aula polivalente, un oficce, duchas, espacios para primera atención y despachos. Además, desde Conselleria se ha aceptado la propuesta del concejal de Bienestar Social, Fulgencio Cerdán, de ubicar allí un punto de encuentro familiar bajo el nombre “Cruces de encuentro familiar”.

    La amplitud de estas nuevas instalaciones permitirá compaginar en horario de mañana, tarde e incluso fines de semana las distintas actividades que acogerá este Centro de día de Cruz Roja. A los servicios que ya ofertaba la Asamblea Local en su actual ubicación -atención a personas necesitadas e inmigrantes-, en esta nueva sede incorporan novedosas prestaciones.

    En primer lugar se ofrecerá un espacio donde ofrecer apoyo escolar a niños y niñas con la intención de que cualquier pequeño pueda mantener “un nivel educativo óptimo”, como indicaba Gandía. Otro servicio que se añade a los que ofrecía Cruz Roja en Villena es el Centro de Día para personas sin hogar, donde podrán ducharse o lavar su ropa.

    “Cruces de encuentro familiar” es otra de las nuevas prestaciones que ubicará la Conselleria de Servicios Sociales en la sede de Cruz Roja, en sustitución del punto de encuentro familiar que eliminaron de Villena y que permitía a los padres divorciados con custodia compartida el intercambio de los menores, que ahora debe realizarse en Elda. “Para evitar estos desplazamientos, Consellería tiene previsto firmar un acuerdo con la asociación para que a través de una trabajadora social se pueda llevar a cabo el intercambio", afirmó el concejal, Fulgencio Cerdán. La propuesta surgió del edil, que fue trasladada al presidente de la asamblea local de Cruz Roja para solicitarle la colaboración.

    Subir