elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El edil de Juventud adelanta la intención de repetir las próximas Navidades las actividades infantiles en la Plaza

El edil de Juventud adelanta la intención de repetir las próximas Navidades las actividades infantiles en la Plaza

    Durante el periodo navideño, la Plaza de Toros se transformó en un paraíso para los niños y niñas de Villena y comarca con los hinchables, colchonetas y actividades que la empresa “Aza Animaciones” trajo hasta Villena gracias a un acuerdo con la concejalía de Juventud. Alrededor de 3.000 personas -1.500 niños con sus acompañantes- visitaron “Los mundos mágicos de Azarus”, una iniciativa que el concejal del área, Pablo Juan Martínez, pretende que se repita en los próximos años.

    El evento, organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villena, encargada de contratar y promocionar la actividad, ha supuesto unos 2.000 euros de inversión para las arcas municipales, a los que se deben sumar los gastos de luz y mantenimiento de la Plaza durante los 16 días en que duró la actividad.

    “Lo importante es la realización del evento en sí”, indicaba Martínez, que destacaba el haber generado una alternativa de ocio familiar durante el periodo vacacional, la creación de 12 puestos de trabajo a tiempo parcial -la mayoría para monitores del Espacio Joven de Villena- y la repercusión que ha tenido en los comercios y servicios locales, aunque para valorar este impacto debe reunirse todavía con los comerciantes de la zona.

    El edil reconocía que diversos aspectos de la organización y desarrollo de la actividad son mejorables, pero recordaba que se trata de la primera vez que Villena acoge un evento de estas características e incidía en la intención de mejorar todo lo mejorable de cara al próximo año. “Ahora toca hacer valoración y análisis”, indicaba el concejal.

    Martínez considera “muy competitivo y adaptado a las circunstancias” el precio de las entradas, de 5 euros al día por niño con un acompañante incluido, e incidía en que se corresponde con la cantidad y las características de las atracciones.

    En el cómputo de 3.000 personas que entraron en la plaza -1.500 niños con sus acompañantes-, se incluyen a los ciudadanos que accedieron con los descuentos que ofrecían algunos comercios y servicios colaboradores, además de las entradas que ofrecieron los patrocinadores del evento y las que se donaron a APADIS.

    El edil subrayaba la necesidad de la colaboración público-privada para la organización de eventos en la Plaza, “ya que el recinto es muy grande y su apertura supone muchos gastos”. Al mismo tiempo recordaba que todavía no ha entrado en vigor la Ordenanza que regula su uso, que en estos momentos continúa en el periodo de exposición pública.

    Subir