elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Los 50, un tesoro”, una forma especial de celebrar la entrada en los 50 para los nacidos en 1963 en Villena

“Los 50, un tesoro”, una forma especial de celebrar la entrada en los 50 para los nacidos en 1963 en Villena

    Desde la concejalía de Cultura se ha presentado esta mañana la iniciativa de un grupo de villeneros y villeneras nacidos en el año 1963, que bajo el nombre de “Los 50, un tesoro”, han programado una agenda anual de actividades, exposiciones y conferencias para celebrar juntos su entrada en la década de los cincuenta, coincidiendo con el 50 aniversario del descubrimiento del Tesoro de Villena, que se celebra este 2013.

    La edil de Cultura, Isabel Micó, se mostraba interesada “por esta bonita iniciativa” que hará del próximo año un 2013 de unión y celebración. Un grupo de unas quince personas, lideradas por Luis Abellán, llevan desde el pasado abril preparando un año cargado de celebraciones, que fue presentado en público el pasado día 20 de diciembre en el salón de actos de la Casa de la Cultura. En la presentación participaron Laura Hernández, directora del Museo Arqueológico José María Soler y también nacida en 1963, y su compañero de generación Mateo Marco, conocido por su implicación en la vida cultural y literaria villenense.

    Como explicaba Luis Abelló, la intención es “celebrar los 50 disfrutándolos y conociendo a la gente de nuestra generación”. A partir del 1 de enero comenzarán las actividades, que se concretan en una charla el 24 de enero a cargo de Laura Hernández, la participación del grupo en el desfile de Carnaval del 9 de febrero y en el Mercado Medieval durante el mes de marzo, una marcha a pie en abril a la Rambla del Panadero -el lugar en el que se descubrió el tesoro-, un homenaje a las madres el primer domingo de mayo, un programa especial en las instalaciones de la televisión comarcal durante junio, una fiesta de verano abierta a toda la población con música y vestimenta de los años 60 para el mes de julio, una plantación de árboles en septiembre, la visita a los recursos turísticos de la ciudad en octubre, una exposición con fotos, libros, recuerdos y juguetes para noviembre, donde también tendrá lugar una charla-coloquio para reflexionar sobre la Villena de los años 60, 70 y 80, y para cerrar el año el grupo “Los 50, un tesoro” participará en los actos de conmemoración del descubrimiento del tesoro, que tuvo lugar el 1 de diciembre de 1963. Como broche final se celebrará una cena de gala y un brindis final el 30 de diciembre.

    A estas actividades ya programadas se suma una donación de sangre, un acto solidario y la publicación de una revista que verá la luz en el primer trimestre de 2014 donde quieren recopilar las efemérides, fotografías de esos años y plasmar también todo este año de homenajes, en el que mediante los medios de comunicación también felicitarán día a día a los nacidos durante ese año.

    Unas 130 personas -de las cerca de 600 nacidas en 1963 en Villena- ya han rellenado las fichas de contacto, y más de 100 han pagado ya la cuota de inscripción, que tiene un coste de 10 euros. Para contactar con este grupo pueden escribir a la dirección los50untesoro1963-2012@hotmail.com, buscar el grupo por Facebook y muy pronto consultar también la página web que están preparando para la ocasión. Además han conseguido 100 décimos de lotería para el primer sorteo del año con el número 01963 , de los que han hecho participaciones de 5 euros.

    Subir