elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 60.000 personas se movilizan para evitar el cierre de la Asociación para la Atención de las Personas con Discapacidad Intelectual de Villena

  • “La Generalitat Valenciana lleva 6 meses sin pagar a los trabajadores de la Asociación para la Atención de las Personas con Discapacidad Intelectual de Villena, por lo que el centro tendrá que cerrar el próximo 30 de diciembre”

  • Isabel Agredas, una ciudadana de Villena, inició una petición en la plataforma Change.org para reclamar al gobierno regional que evite el cierre de la asociación

  • En pocos días, la petición ha recibido más de 60.000 firmas de apoyo

Más de 60.000 personas han firmado en los últimos días una petición online dirigida a la Generalitat Valenciana para evitar el cierre de la Asociación para la Atención de las Personas con Discapacidad Intelectual (APADIS) de Villena, previsto para el próximo 30 de diciembre.

La petición, alojada en la plataforma de peticiones online Change.org, fue iniciada por Isabel Agredas, una ciudadana de Villena. “Hace muchísimos años, cuando yo era muy joven y trabajaba en una empresa de calzado, un señor de otra empresa que venía a traernos trabajo me contó que tenía unos niños disminuidos psíquicos, y que varios padres de Villena habían formado una asociación para sacar a sus hijos adelante y darles lo mejor que pudieran. Esta asociación se llamaría APADIS”, explica Isabel en el texto.

“Estas personas fueron héroes, porque incluso hipotecaron sus casas para crear el primer centro de atención a estos niños. Pasaron los años y APADIS se convirtió, con la lucha, el esfuerzo y el tesón de estas personas, en un orgullo para Villena, pues son de las mejores instalaciones a nivel europeo para estos niños. Sin embargo, recientemente han anunciado en la radio que el día 30 de este mes, APADIS cerrará sus puertas, porque la Generalitat lleva sin pagar a sus trabajadores 6 meses, y no hay fondos”, añade Isabel.

Por todo ello, Isabel reclama al gobierno valenciano que evite el cierre de este centro. “Despues de tantos años, un montón de niños con muchas necesidades se quedan en la calle”, concluye la creadora de la petición.

Los destinatarios de la petición son Jorge Cabré Rico, Conseller de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, el Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y la Directora General de Discapacidad y Dependencia, Pilar Collado Capilla. Todos ellos reciben periódicamente un correo electrónico informando de las nuevas firmas de apoyo que recibe la petición.

Enlace a la petición con firmas en tiempo real:

https://www.change.org/es/peticiones/generalitat-valenciana-no-al-cierre-de-apadis-villena-2

Subir