elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La plaza se convertirá esta Navidad en “Los mundos mágicos de Azarus”, con más de 15 actividades infantiles

La plaza se convertirá esta Navidad en “Los mundos mágicos de Azarus”, con más de 15 actividades infantiles
    MÁS FOTOS
    La plaza se convertirá esta Navidad en “Los mundos mágicos de Azarus”, con más de 15 actividades infantiles - (foto 2)

    Villena tendrá estas Navidades una impresionante oferta de ocio para los más pequeños. Del 21 de diciembre al 5 de enero, la plaza de toros cubierta se convertirá en “La plaza de Navidad”, que bajo la denominación de “Los mundos mágicos de Azarus” englobará más de 15 actividades diferentes como hinchables, animación, decoración o ludoteca para niños de 3 años en adelante. Una oportunidad nunca antes vista en Villena para disfrutar con toda la familia de las vacaciones navideñas.

    Coorganizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villena, el Espacio Joven y Aza Animaciones, y promovido por los Comercios y Servicios Asociados de Villena, este evento se extenderá durante 16 días en horario de 10:30 a 14 horas y de 16:30 a 20 horas. Los 1.500 metros cuadrados del coso de la Plaza estarán ocupados por hinchables, un rocódromo, trenes eléctricos, la pista americana más grande de Europa, una ludoteca, animación, actuaciones, decoración y servicio de bar, entre otros.

    Como explicaba el edil de Juventud, Pablo Juan Martínez, la entrada por persona y por día será de 5 euros -que permiten salir y entrar con libertad-, aunque el primer acompañante será gratuito y los comercios que se adhieran a la campaña ofrecerán descuentos con sus compras.

    Con la organización de este evento la concejalía ve cumplidos varios objetivos, según explicaba Martínez. Por un lado desde el Ayuntamiento se ofrece una alternativa de ocio y tiempo libre para los niños y jóvenes de nuestra ciudad en el periodo vacacional, y por otro se genera un foco dinamizador del comercio, tanto de la zona como de los comercios que participen en la campaña. Además supone la creación de 13 puestos de trabajo, ocho de ellos de Villena, ya que serán cubiertos por los monitores del Club de Ocio del Espacio Joven, como explicaba el edil.

    “De nuevo la colaboración público-privada hace posible una actividad de estas magnitudes”, indicaba el concejal, que explicaba que en esta ocasión el Ayuntamiento ofrece las instalaciones y busca patrocinios (Grupo Generala, Ferri, Tapería la Plaza y Recimed).

    Aza Animacione es una empresa con más de doce años de experiencia en la organización de eventos, dedicada especialmente a las actividades infantiles. Fernando Corral, representante de la empresa, explicaba que la intención es que los niños y niñas “además de divertirse, hagan deporte y lleguen a casa deseando irse a dormir”. Corral aseguraba que los padres pueden disfrutar de casi todas las atracciones, “aunque también pueden aprovechar para irse de compras, ya que habrá un monitor en cada actividad”. Para finalizar, advertía que “el niño que venga el primer día va a querer venir todos los días”, pues esta “Plaza de Navidad” permitirá disfrutar de las vacaciones de una forma diferente.

    Subir