elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente Juan García celebra en Villena sus victorias en los “4 Desiertos”

Vicente Juan García celebra en Villena sus victorias en los “4 Desiertos”
    MÁS FOTOS
    Vicente Juan García celebra en Villena sus victorias en los “4 Desiertos” - (foto 2)
    Vicente Juan García celebra en Villena sus victorias en los “4 Desiertos” - (foto 3)

    En la fría noche del pasado miércoles llegaba a Villena desde las tierras inhóspitas de la Antártida Vicente Juan García Beneyto. Este atleta villenense ha logrado en un mismo año la victoria en el Gran Slam Mundial de los cuatro grandes desiertos (Atacama, Gobi, Sáhara y la Antártida) en los que, además, ganó todas las etapas. Un centenar de amigos, familiares y aficionados le recibieron en la estación, donde también le esperaban el alcalde, Francisco Javier Esquembre, y el concejal de Deportes, Pablo Juan Martínez, para mostrarle el reconocimiento de toda la ciudad por estos logros mundiales.

    El villenense Vicente Juan García Beneito, destinado como bombero al parque de Cocentaina y residente en Alcoy, se ha convertido en el primer atleta del mundo que consigue ganar en un solo año todas las pruebas que configuran la prestigiosa competición internacional de carreras extremas de los "4 Desiertos". La semana pasada finalizó la última prueba en la Antártida, y la organización le hizo entrega de un galardón inédito por haber conseguido vencer en un solo año las cuatro competiciones internacionales, una hazaña nunca antes alcanzada por ningún corredor.

    García reconoció su incredulidad al recibir el trofeo de “4 Desiertos”. “No puede ser que me lo estén dando a mí", expresó el atleta, que confesaba no haber asimilado todavía la importancia de este logro, que ha querido compartir con sus entrenadores, su equipo de Wild Wolf, su familia y la gente que le ha apoyado en estas cuatro travesías.

    Precisamente el Ayuntamiento de Villena reconoció los triunfos de Vicente Juan García hace unos meses al hacerle entrega de la insignia de plata de la ciudad por su victoria en Atacama (Chile), el primero de sus cuatro grandes desiertos.

    Según Francisco Javier Esquembre, alcalde de Villena, “Vicente es un ejemplo de esfuerzo, sacrificio y superación que ha sido capaz de lograr un récord mundial, sumando victorias en todas las competiciones y en las circunstancias más adversas”. Desde el Consistorio se le agradecía con orgullo que el nombre de Villena llegue todavía más lejos, y se asocie a nuestra ciudad con valores como la deportividad, la naturaleza y el esfuerzo.

    Además, el pasado jueves el primer edil fue invitado a compartir con Vicente Juan García, su familia y amigos más cercanos una comida en el campo para celebrar la hazaña. El corredor reconoció que el entrenamiento que más disfrutaba mientras se preparaba para estas duras carreras “era cuando salía desde mi casa en Alcoy para ir corriendo hasta casa de mis padres en Villena”.

    Subir