elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la campaña anual de prevención de la ambliopía entre los escolares

    La concejalías de Bienestar Social y Educación, en colaboración con los ópticos y optometristas asociados de Villena, han iniciado la XVIII campaña de revisión del conocido popularmente como “ojo vago”. Desde el 19 y hasta el 27 de noviembre se revisará la visión a unos 450 alumnos y alumnas de 2º de Educación Infantil de los colegios públicos y concertados de la ciudad.

    En palabras del concejal de Bienestar Social, Fulgencio Cerdán, se trata de una campaña de prevención que consiste en la realización de pruebas diagnósticas en los centros educativos. Después, se remite una carta a las familias indicando si se ha detectado alguna anomalía o no en la visión. De existir riesgos de padecer ambliopía, es decir, una agudeza inferior a la normal a causa de miopía, hipermetropía, astigmatismo o estrabismo, se aconseja a los padres y madres que acudan a la óptica o al oftalmólogo para confirmar el resultado de la primera prueba. Sólo el 4% de los niños revisados por segunda vez presentan finalmente ojo vago.

    Los optometristas recomiendan que las pruebas diagnósticas se realicen antes de los 6 años de edad para corregir cuanto antes los problemas con los tratamientos adecuados. En otro caso se pueden producir alteraciones irreversibles pasado el tiempo.

    Los ópticos asociados que participan en esta campaña son seis: Federópticos Sanchiz, Óptica Esquembre, Ópticas Clara Visión, Opticalia Murillo, Óptica Parra y Visión & Co.

    Está previsto que en febrero se lleve a cabo la campaña de prevención escolar con alumnos y alumnas de ocho años de los centros educativos de la población.

    Subir