elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La delincuencia desciende un 18% en Villena

La delincuencia desciende un 18% en Villena
    MÁS FOTOS
    La delincuencia desciende un 18% en Villena - (foto 2)

    La delincuencia en Villena ha descendido un 18% entre noviembre de 2011 y noviembre de 2012, según los datos aportados ayer por el subdelegado del Gobierno, Alberto Martínez, durante la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada en el despacho de alcaldía. Se trata de un porcentaje estadístico realizado "no sobre delitos cometidos, sino sobre denunciados", reiteró Martínez. Asimismo, se informó satisfactoriamente de los resultados conseguidos durante las actuaciones policiales llevadas a cabo en la parte alta del barrio del Rabal.

    El subdelegado del Gobierno asistió a la Junta Local de Seguridad Ciudadana a petición del alcalde, Francisco Javier Esquembre, para poner en común, especialmente, las actuaciones realizadas en la parte alta del barrio del Rabal, cuya prioridad es acabar con el foco de tráfico de drogas existente.

    Aunque es el segundo encuentro de la Junta que se celebra este año en la localidad, es la primera vez que asiste el representante del Gobierno del Estado en la provincia. El concejal de Policía Local y Seguridad, Carlos Beltrán, también dio a conocer los logros conseguidos con la puesta en marcha del retén permanente que su departamento ha instalado en el barrio y que, según el edil, “ha logrado aliviar la tensión vivida” en el Rabal en los últimos meses. Beltrán indicó que "es necesario no perder músculo en este tema y continuar con los buenos resultados".

    En la Junta Local de Seguridad, en la que también participaron los mandos de la Guardia Civil, Policía Autonómica y de la Policía Local, se concretó la colaboración entre los cuerpos de seguridad que prestan sus servicios en el municipio. Beltrán indicó que "se va a potenciar lo que se está haciendo y se ha establecido un calendario de reuniones periódicas para mejorar la coordinación". Al mismo tiempo, se planteó el protocolo mediante el cual la Policía Local de Villena se incorpora de manera activa al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de violencia de género.

    Subir