elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con Cruz Roja por valor de 52.000 euros

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con Cruz Roja por valor de 52.000 euros
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con Cruz Roja por valor de 52.000 euros - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Villena, a través de su concejalía de Bienestar Social, ha firmado esta mañana el convenio de colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja por un valor de 52.500 euros. El concejal del área, Fulgencio Cerdán, y el presidente de Cruz Roja, José Orgiler Sanz, han procedido a la firma del convenio acompañados del coordinador de Cruz Roja en Villena, Javier Gandía. Esta cantidad se suma a los 140.000 que el Ayuntamiento ya destinó el pasado julio a cerca de veinte asociaciones sociosanitarias locales, lo que refuerza el compromiso del equipo de gobierno con los sectores más necesitados de la sociedad villenense.

    El convenio con Cruz Roja define varias líneas de actuación, que como detallaban los representantes de la Asamblea Local contemplan por una parte un eje de “Atención a la mujer”, otro de “Atención jurídica y asesoramiento al inmigrante”, un programa de “Ayuda contra la pobreza” mediante el que distribuyen alimentos y productos de higiene entre las familias más desfavorecidas, otro de “Sensibilización en los centros educativos” sobre temas como el VIH o los primeros auxilios, y por último el mantenimiento de “Un vehículo adaptado” para trasladar las personas mayores hasta el CEAM.

    Al margen estas acciones, también se incluye en el convenio de 2012 un servicio que en años anteriores se gestionaba por separado, como es el caso del “Servicio de ambulancia preventiva” que Cruz Roja mantenía con la Fundación Deportiva Municipal para asegurar la atención sanitaria preventiva en fiestas y eventos deportivos. Este servicio incluye también el protocolo de emergencias ante catástrofes naturales de Cruz Roja.

    Para el edil de Bienestar Social, Fulgencio Cerdán, la firma de este convenio da continuidad a la línea del equipo de gobierno en materia de atención a los servicios sociales y de apoyo a las asociaciones sociosanitarias. “Somos plenamente conscientes de que en la actual situación económica el Ayuntamiento tiene que estar al lado de los colectivos más necesitados de la ciudad, y por suerte apoyando a organismos como Cruz Roja nos aseguramos de que los recursos lleguen donde más se necesitan”.

    Subir