elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 80 jóvenes descubren los secretos de la creatividad emprendedora

Más de 80 jóvenes descubren los secretos de la creatividad emprendedora
    MÁS FOTOS
    Más de 80 jóvenes descubren los secretos de la creatividad emprendedora - (foto 2)

    Durante los días 12 y 13 de noviembre se han llevado a cabo en los institutos Las Fuentes y Navarro Santafé dos charlas sobre creatividad emprendedora a las que han asistido más de 80 jóvenes villenenses. Esta actividad se incluye dentro del acuerdo de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Villena y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI-Elche).

    La finalidad de estas acciones formativas organizadas por el Gabinete de Desarrollo Económico y el CEEI-Elche es incentivar el uso del pensamiento creativo entre el alumnado para desarrollar futuras iniciativas emprendedoras e innovadoras. El próximo martes día 20 los destinatarios de la charla serán los estudiantes del IES Hermanos Amorós de Villena.

    A través de estas sesiones los jóvenes han podido conocer algunas experiencias puestas en marcha para fomentar el espíritu emprendedor, como por ejemplo “el Día de la Persona Emprendedora”, que se celebra anualmente en Valencia organizado y patrocinado por el IMPIVA, o el Concurso de Ideas Emprendedoras IDEA e+, impulsado por el Ayuntamiento de Villena y el CEEI.

    El plazo para presentar propuestas a esta convocatoria sigue todavía abierto hasta el 25 de noviembre. En este Concurso de Ideas Emprendedoras pueden participar todos aquellos y aquellas que tengan una idea de negocio que pueda llevarse a cabo y aporte alguna novedad o mejora a un producto o servicio ya existente, además de actividades empresariales que puedan detectar una falta de oferta en el territorio o den respuesta a necesidades no cubiertas.

    Según el concejal de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa, “con estas actuaciones dirigidas a los más jóvenes estamos incentivando el talento y la creatividad entre los futuros empresarios y empresarias de nuestra ciudad”. Asimismo, apunta que “en estos tiempos de incertidumbres y cambios es imprescindible apostar decididamente por hacer realidad aquellos proyectos que sean capaces de innovar para generar nuevas oportunidades”.

    Subir