elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde anuncia cambios en las delegaciones de las concejalías de Educación, Personal, Igualdad y Mercado

El alcalde anuncia cambios en las delegaciones de las concejalías de Educación, Personal, Igualdad y Mercado

    El alcalde, Francisco Javier Esquembre, ha informado hoy de los cambios en las delegaciones de algunas concejalías que se harán efectivos a partir del próximo lunes. La decisión del edil de Hacienda y Educación de reincorporarse a su puesto de trabajo como profesor de Secundaria ha ido acompañada de una reorganización del equipo de gobierno, que supone variaciones en las concejalías de Educación, Personal, Igualdad y Mercado.

    En el nuevo mapa de concejalías, David Molina continuará con su gestión en la concejalía de Hacienda, aunque Educación pasará a manos de su compañera de partido Virtudes Hernández., quien mantendrá sus responsabilidades en materia de Modernización Municipal. Sin embargo, renunciará a las de Personal y Mercado, al tiempo que asume también la concejalía de Igualdad, que hasta el momento regentaba la edil Mercedes Menor. Además, Virtudes Hernández sustituye desde el pasado lunes a Molina en las Juntas de Gobierno en representación del grupo Verde.

    El alcalde, que hasta el momento no había asumido responsabilidades directas en ninguna delegación, se hará cargo de la concejalía de Personal, “un área de dificultad pero que responde a la línea jerárquica de organización del Ayuntamiento, por lo que es coherente que se defienda desde Alcaldía”, indicaba Esquembre.

    Al mismo tiempo será el edil de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa, quien gestione a partir de ahora la concejalía de Mercado, respondiendo de manera integral a las necesidades de la ciudad en materia económica.

    Por su parte la edil Mercedes Menor, titular de las concejalías de Turismo, Casco Histórico, Participación Ciudadana e Inmigración, no asumirá nuevas responsabilidades ante la falta de técnicos en sus concejalías y las numerosas áreas administrativas de las que es competente.

    Aunque se habían valorado otros posibles cambios en las concejalías, finalmente solo serán estas las modificaciones que han determinado los tres grupos políticos que conforman el equipo de gobierno. Esquembre considera que estos cambios “equilibran bien las balanzas personales” y que serán positivos para mejorar el funcionamiento del Ayuntamiento.

    Subir