elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se entregan los premios del concurso de dibujo de Muestra Villena

Se entregan los premios del concurso de dibujo de Muestra Villena

    Este jueves se entregaron los premios a los ganadores y ganadoras de las cinco categorías del concurso de dibujo infantil y juvenil organizado con motivo de la celebración de Muestra Villena, anteriormente conocida por Feria del Campo. Al acto asistieron el alcalde, Francisco Javier Esquembre, y el director de la Fundación Ruralcaja Alicante, Ignacio López de Zamora Herrero, además de los padres y madres de los galardonados.

    El certamen, que ha cumplido este año una década, es “una buena oportunidad para que los más jóvenes nos ofrezcan a través de sus trabajos una visión enriquecedora y personal de la realidad agrícola, comercial y ambiental del municipio”, aseguraba el primer edil. Esquembre también agradecía la colaboración de los progenitores “que promueven la creatividad entre sus hijos e hijas y los motivan para que participen en estas actividades artísticas”.

    Por su parte Ignacio López de Zamora, en representación de la Fundación Ruralcaja, manifestaba el compromiso de la entidad financiera con Villena y aseguraba que la decisión para elegir a los ganadores había sido “una tarea difícil por la calidad de las 150 obras presentadas”.

    El jurado ha estado formado en esta ocasión por el concejal de Agricultura, cuatro miembros de la comisión de expositores de la feria, un representante de la entidad patrocinadora y una experta en comunicación. Los premiados y premiadas, cuyos dibujos se incluirán en el folleto promocional de la próxima edición de Muestra Villena, han sido:

    Jorge García García, de 5 años. Categoría A. Premio: bicicleta completamente equipada.

    Nayara Montilla Briones, de 10 años. Categoría B. Premio: bicicleta completamente equipada.

    Almudena Piñero Úbeda, de 11 años. Categoría C. Premio: material escolar.

    Helena Soler Castelló, de 15 años. Categoría D. Premio: tablet PC.

    Esperanza Fernández. Categoría E (APADIS). Premio: material escolar.

    Subir