elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Villena ha sido el encargado de inaugurar Expofiesta 2012

El alcalde de Villena ha sido el encargado de inaugurar Expofiesta 2012
    MÁS FOTOS
    El alcalde de Villena ha sido el encargado de inaugurar Expofiesta 2012 - (foto 2)
    El alcalde de Villena ha sido el encargado de inaugurar Expofiesta 2012 - (foto 3)
    El alcalde de Villena ha sido el encargado de inaugurar Expofiesta 2012 - (foto 4)

    Francisco Javier Esquembre ha tenido el honor de cortar la cinta inaugural de Expofiesta, acompañado por otras autoridades de municipios de la provincia de Alicante. Al acto de esta mañana también han asistido los ediles de Desarrollo Económico y Fiestas, Juan Carlos Pedrosa e Isabel Micó, el presidente de la Junta Central de Fiestas, Antonio Navajas, y las Regidoras Mayor e Infantil, Cynthia Urbano y Marta Domene.

    Sin duda, Villena asume un papel muy relevante en este certamen de la Institución Ferial Alicantina (IFA) dedicado a las fiestas populares y, particularmente, a las de Moros y Cristianos. Además de que están presentes 14 empresas de nuestra ciudad, ocupando 1.500 metros cuadrados, casi un 70% de la superficie expositiva, en el protocolo oficial la comitiva villenense, con el alcalde a la cabeza, ha desempeñado un papel protagonista.

    En declaraciones a los medios, Francisco Javier Esquembre ha ensalzado esta feria como una “oportunidad para mostrar la estrecha relación entre el componente lúdico de la fiesta y su aspecto económico” muy arraigado en nuestro sector productivo local. Además, ha comentado que la crisis que estamos padeciendo no se ha dejado notar excesivamente en el mundo festero, pues solo se ha reducido en 300 el número de socios y socias de comparsas. “Puede afirmarse que en casi todas las familias villenenses hay algún miembro que participa activamente”, ha añadido.

    Tras el corte de cinta inaugural, las autoridades han presenciado el disparo de una gran traca en el exterior del recinto. La pólvora es uno de los elementos más característicos de estas celebraciones, al igual que la música, como se ha puesto de manifiesto sobre el escenario situado en el stand de Artefiesta Villena. “La Morenica”, una de las piezas más entrañables y afamadas de Manuel Carrascosa, ha sido interpretada con voz en directo como canción melódica, acompañada por una pareja de bailarines. Un delicado espectáculo que ha servido para homenajear al compositor en su centenario.

    El fin de semana está repleto de desfiles, pasarela de trajes especiales y degustación de gachamigas para que los visitantes disfruten y conozcan nuestras tradiciones ligadas a las fiestas de Moros y Cristianos.

    Subir