elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Martínez Puche, nuevo director de la Sede Universitaria de Villena

Antonio Martínez Puche, nuevo director de la Sede Universitaria de Villena
    MÁS FOTOS
    Antonio Martínez Puche, nuevo director de la Sede Universitaria de Villena - (foto 2)
    Antonio Martínez Puche, nuevo director de la Sede Universitaria de Villena - (foto 3)

    Esta mañana ha sido presentado el nuevo director de la Sede Universitaria en el despacho de Alcaldía. Al acto institucional han asistido representantes de la Universidad de Alicante y del Ayuntamiento de Villena. El nuevo director es villenense y ejerce como profesor del Departamento de Geografía Humana. En su nueva tarea de gestión se propone dar continuidad al trabajo desarrollado durante estos años por sus antecesores en el cargo, además de potenciar la Sede como un espacio para la reflexión y el encuentro.

    El alcalde, Francisco Javier Esquembre, ha destacado “la colaboración necesaria e importante” entre ambas instituciones que permite “abrir el mundo universitario a la ciudad de Villena”. Por su parte, el vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés, ha afirmado en este mismo sentido que existe “una apuesta absoluta” por la Sede, que ofrece sus amplios servicios académicos no solo a los 2.000 estudiantes villenenses matriculados en la Universidad de Alicante, sino “a los sectores económicos, sociales y culturales de la población”. Cortés se ha referido al nuevo director como una persona “vinculada al municipio y con experiencia en la gestión universitaria”.

    Antonio Martínez Puche, que asume el cargo con “ilusión, compromiso y responsabilidad”, ha agradecido el trabajo realizado hasta la fecha por sus predecesores, José Silva y Fernando Ballester. Martínez Puche se propone continuar con las líneas de gestión anteriores, "reforzando la presencia de la Sede para convertirla en un espacio de reflexión, encuentro y nuevas propuestas”.

    También han estado presentes en la reunión previa a la rueda de prensa varios ediles del equipo de gobierno, el vicerrector de Campus y Sostenibilidad, Rafael Muñoz, y la directora de Sedes Universitarias, Carmen Miramón.

    Currículo del nuevo director de la Sede
    Profesor Titular del departamento de Geografía Humana de la Universidad de Alicante y profesor en asignaturas de Geografía, Turismo y Desarrollo Local. Además, Martínez es doctor en Geografía Económica y director del Master Oficial de Desarrollo Local e Innovación Territorial de la UA.

    Fue Vicedecano de Turismo, Geografía y Prácticas en Empresas desde octubre de 2006 hasta marzo de 2011 en la Facultad de Filosofía y Letras de la UA, siendo Coordinador en esta institución de los proyectos europeos MEDINT- URBACT Integrated approach in – Mediterranean local development (sobre urbanismo sostenible y desarrollo local) y PICTURE (sobre turismo y desarrollo urbano-cultural). Actualmente es miembro del grupo de investigación de la UNED, CULTURPAIS (Cultura, turismo y paisaje), y de la Asociación de Profesionales de promoción socioeconómica y desarrollo local de la Comunidad Valenciana (ADLYPSE). Ha participado en proyectos de investigación públicos y privados en relación con la sistematización de buenas prácticas en desarrollo local y planificación estratégica, agenda local 21 y desarrollo sostenible, desarrollo rural integrado, cine y turismo, enoturismo, sistemas productivos locales y procesos de innovación socioterritorial.

    Subir