elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Costa Blanca participa este fin de semana en la primera Feria de Turismo de Interior de Villena

  • La nueva propuesta se enmarca en la XVII edición de la Muestra de Comercio, Agricultura, Motor, Promoción y Ocio

El municipio de Villena acogerá este fin de semana la I Feria de Turismo de Interior en la que participará el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, junto a las localidades de Novelda, Elda, Sax, Beneixama, Pinoso, Petrer, Biar, Banyeres de Mariola, Salinas y la propia localidad anfitriona, así como las denominaciones de origen de la provincia.

La finalidad de esta nueva manifestación es presentar los productos turísticos de la Costa Blanca agrupados por bloques temáticos. El turismo cultural, el gastronómico y el de interior y paisaje componen las propuestas que se exhibirán en un único stand de ocho metros.

El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha señalado que el interior de la provincia atesora la huella histórica de diversas civilizaciones y cuenta con una tradición gastronómica, artesanal y festiva de gran interés. Alicante es una de las provincias más montañosas de España y cuenta con cimas que sobrepasan los 1.500 metros.

Desde el Patronato Provincial impulsamos un turismo de interior sostenible y respetuoso con el medio ambiente y mostramos toda la belleza y todas las propuestas de ocio y deporte que pueden llevar a cabo los turistas que visitan estos enclaves, desde el barranquismo o el senderismo, hasta fiestas de interés turístico nacional, pasando por visitas guiadas a castillos y fortificaciones, ha puntualizado Albaladejo.

Esta iniciativa se incluye en la XVII edición de la Feria de Comercio, Agricultura, Motor, Promoción y Ocio, Muestra de Villena que se inaugura hoy en el recinto ferial y que contará con 122 expositores, nueve más que en la pasada edición.

El encuentro se prolongará durante el sábado y el domingo y contará con numerosas actividades. Expositores de artesanía, alimentos ecológicos y maquinaria, entre otros muchos, así como catas de vinos, visitas turísticas, degustación de productos, concursos, conferencias y actuaciones completan la programación de este evento.

Subir