elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social destina más de 650.000 euros a dos centros para personas con discapacidad o con enfermedad mental de Villena e Ibi

  • El Ayuntamiento de Villena recibirá 348.942 euros para el mantenimiento de su Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS)

  • La Asociación Comarcal de Disminuidos Psíquicos recibe 301.966 euros para el Centro Ocupacional de Ibi

El Consell ha autorizado la concesión de dos subvenciones destinadas al mantenimiento de dos centros de atención a personas con discapacidad o enfermedad mental crónica, que son un Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), cuya titularidad corresponde al Ayuntamiento de Villena, y el Centro Ocupacional San Pascual de Ibi, de la Asociación Comarcal de Disminuidos Psíquicos.

En concreto, el Ayuntamiento de Villena recibirá 348.942 euros para el mantenimiento del CRIS y la Asociación Comarcal de Disminuidos Psíquicos, 301.966 euros para el mantenimiento del Centro Ocupacional de Ibi.

En virtud de estas subvenciones se financian un total de 101 plazas residenciales entre los dos centros, que suponen la contratación de 18 trabajadores.

29’8 millones de euros para el mantenimiento de 72 centros
El Consell aprobó el pasado mes de abril 72 subvenciones a diversas entidades y que se destinan al mantenimiento de centros de atención a personas con discapacidad o con enfermedad mental crónica. El total de estas subvenciones, entre las que se encuentran las dos detalladas hoy, asciende a cerca de 29’8 millones de euros. Con este importe se subvencionan 4.124 plazas residenciales para este colectivo, que suponen la contratación de 750 trabajadores

La Generalitat, a través de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, contribuye así a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad psíquica, física o sensorial, o con enfermedad mental crónica, en el ámbito de los servicios sociales especializados.

En concreto, más de 26’4 millones de euros de las ayudas concedidas se destinan al mantenimiento de 63 centros destinados a la atención de personas con discapacidad, que suman 3.542 plazas y suponen la contratación de 664 trabajadores.

Por otra parte, más de 3’3 millones son para 9 centros con 582 plazas dirigidos a personas con enfermedad mental crónica, que suponen la contratación de 86 empleados.

Subir