elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Palau: “Villena se consolida como un destino de interior gracias a su Plan de Dinamización Turística”

  • Para la museización del “Castillo de la Atalaya” se han destinado más de 410.000 euros

La secretaria autonómica de Turisme, Victoria Palau, ha destacado que “Villena se está consolidando como un destino turístico de interior gracias a las actuaciones impulsadas por su Plan de Dinamización, que con dos millones de euros asignados ha marcado la política turística de este municipio en los últimos tres años”.

La secretaria autonómica ha realizado estas declaraciones durante el acto inaugural de la museización del Castillo de la Atalaya de Villena, fruto de este Plan y para el que se han destinado un total de 410.332 euros.

Hay que destacar que este proyecto ha sido desarrollado en cuatro fases, por una parte la mejora de los recorridos visitables en el Castillo, por otra la creación de soportes interpretativos autoguiados, además de la colaboración con el Centro de Recepción de Visitantes de Villena para gestionar las visitas al Castillo y por último, la creación de rutas teatralizadas por el mismo.

Victoria Palau, quien ha estado acompañada por la alcaldesa del municipio de Villena, Celia Lledó, ha señalado que “el trabajo conjunto de las tres administraciones ha permitido poner en marcha todos los Planes de Dinamización Turística de la Comunitat Valenciana”.

Así, “desde su puesta en marcha, en 1993, un total de 16 municipios y una mancomunidad se han beneficiado de ellos, poniendo en valor nuevos y antiguos recursos, que con su renovación, cada día logran atraer a un gran número de visitantes a nuestro destino”, ha recalcado Palau.

Según la representante de Turisme, “en estos 17 años hemos invertido más de 36 millones de euros, de los que cada entidad ha destinado un tercio, con el objetivo de desarrollar actuaciones de creación, rehabilitación y puesta en valor de nuestro patrimonio turístico”.

El Plan de Dinamización Turístico de Villena
El Plan de Dinamización Turístico de Villena está dotando a este municipio alicantino de más y mejores servicios. Así gracias a su inversión, se han creado nuevas rutas naturales y culturales, se organizó la tercera edición del forum de turismo de interior de la Comunitat que tuvo sede en Villena, además de editarse nuevos folletos turísticos y contar con un nuevo plan de señalización turística integral de la ciudad.

Un buen trabajo que está consiguiendo convertir este municipio como un destino de calidad, aumentando así su número de visitantes anuales.

 

Subir