elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 5.000 personas aclaman a Camps en la inauguración de la Plaza de Toros de Villena

Más de 5.000 personas aclaman a Camps en la inauguración de la Plaza de Toros de Villena
  • El President ha dado la vuelta al ruedo aplaudido por todos los asistentes

  • La reforma de la Plaza de Toros ha contado con una inversión de 15 millones de euros por parte de la Generalitat

  • Camps se compromete a seguir trabajando día a día para continuar haciendo grande Villena y la Comunitat Valenciana

MÁS FOTOS
Más de 5.000 personas aclaman a Camps en la inauguración de la Plaza de Toros de Villena - (foto 2)
Más de 5.000 personas aclaman a Camps en la inauguración de la Plaza de Toros de Villena - (foto 3)
Más de 5.000 personas aclaman a Camps en la inauguración de la Plaza de Toros de Villena - (foto 4)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha sido aclamado esta tarde por más de 5.000 personas en la inauguración de la reforma acometida en la Plaza de Toros de Villena, que se convierte en un edificio plurifuncional, válido para el desarrollo de múltiples actividades y eventos.

Esta mejora ha sido posible gracias a la inversión de 15 millones de euros que aporta la Generalitat. El President Francisco Camps cumple así uno de los compromisos que realizó durante la campaña electoral de 2007.

La rehabilitación de la Plaza de Toros de Villena permite que los vecinos del municipio dispongan de un edificio plurifuncional, que conserva la fachada y las dimensiones de la estructura original, construida en 1992 por suscripción popular. También se ha procedido a cubrir el edificio mediante dos bóvedas, una combinación única en España.

Durante su intervención, Francisco Camps se ha comprometido a seguir trabajando día a día para continuar haciendo grande Villena, la Comunitat Valenciana y España.

Además, ha agradecido el apoyo de los ciudadanos y la ilusión con la que han recibido este gran proyecto que se ha hecho realidad.

Sistema de cobertura en tiempo récord
Cabe destacar que el sistema automático de apertura y cierre de la cubierta de la Plaza de Toros, posible gracias a la utilización de un sofisticado software, permite variar las condiciones del edificio en un tiempo récord en caso de lluvia, viento excesivo o incendio.

También se ha adecuado el graderío, que tiene una capacidad para 4.000 personas en espectáculos taurinos, aunque el aforo aumenta hasta 6.000 personas para la celebración de otros eventos en los que se puede ocupar el ruedo. Asimismo, se ha dotado al inmueble de un aparcamiento subterráneo y se ha procurado especialmente que el edificio sea accesible para personas con movilidad reducida.

La rehabilitación de la Plaza de Toros reforzará el potencial turístico de Villena y su proyección. Esta obra es un ejemplo de la apuesta de la Generalitat por la restauración del patrimonio histórico cultural de la Comunitat Valenciana, con el fin de transformar los pueblos y ciudades de toda la región, dinamizar la economía y mejorar el bienestar de los ciudadanos.

Por ello, el Consell ha realizado un esfuerzo histórico en materia de recuperación patrimonial, con actuaciones en el 65 por ciento de los municipios de la Comunitat (352 localidades) y una inversión de 200 millones de euros en 15 años. Esto ha permitido poner en valor más de 7.300 bienes entre muebles e inmuebles.

La cultura como sector estratégico
Las políticas de recuperación del Patrimonio puestas en marcha por la Generalitat hacen de la cultura un sector estratégico en la Comunitat, ya que los proyectos culturales son también inversiones que generan oportunidades y que favorecen la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo.

De este modo, las mejoras en materia cultural contribuyen de manera decisiva a la promoción del turismo y ofrecen oportunidades a las empresas de servicios en la Comunitat. Al respecto, destaca que en 2008, 3,5 millones de turistas visitaron esta región por motivos culturales.

Subir