elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La “Arboleda Vi” consigue plantar más de 2.000 árboles

La “Arboleda Vi” consigue plantar más de 2.000 árboles
    MÁS FOTOS
    La “Arboleda Vi” consigue plantar más de 2.000 árboles - (foto 2)
    La “Arboleda Vi” consigue plantar más de 2.000 árboles - (foto 3)
    El Ayuntamiento de Villena junto a la asociación de comerciantes organizado una plantación de árboles y arbustos con motivo del día del árbol en la nueva explanada de la ermita de San Bartolemé, contando con una participación masiva de vecinos de la localidad.

    Mª José Hernández, concejal de calidad ambiental, ha destacado el lugar elegido para la plantación por su cercanía a la ciudad así como dotar de un espacio verde a la nueva explanada que se ha conseguido en la ermita tras el paso de la línea del alta velocidad, AVE. “El equipo de gobierno obligamos a la empresa que construye el AVE a realizar estas obras de mejora en la ermita de San Bartolemé y con esta plantación de árboles y arbustos queremos conseguir un pulmón verde muy cercano a la ciudad”, destacaba la edil.

    La brigada de parques y jardines ha cultivado 1.500 adelfas en 3el vivero municipal y 500 madroños y olivos, han sido donados por la Conselleria de Medio Ambiente. Hernández ha incidido en la repoblación de rosales y otros arbustos procedentes de las remodelaciónes de otros parques y jardines de la ciudad como el Paseo Chapí.

    La asociación de comerciantes han premiado la implicación de la ciudadanía con un cheque regalo de 400 € canjeable en Ferretería Ferri para el Colegio Salesianos, Cheque Electryson Pardo. 100 euros. Colegio C.P Príncipe Don Juan Manuel, Cheque regalo Juguettos.100 euros Niño de más corta edad. Adrían nacido febrero de 2011, Cheque regalo Toni Pardo. 100 euros. Persona de más edad Francisco Amorós nacido en 1931

    Así mismo el Grupo de Carniceros y el Gremio de Panaderos, ofrecieron 700 almuerzos a los participantes y el Centro ¨Juvenil Don Bosco ha llevado a cabo juegos de tradición popular para los más pequeños.

    Subir