elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El subsecretario de Educación destaca la inversión que la Generalitat está realizando en Villena

El subsecretario de Educación destaca la inversión que la Generalitat está realizando en Villena
  • En una visita a las obras del Plan Confianza en la localidad

  • Se están ejecutando tres obras educativas con una inversión de alrededor de 800.000 euros

MÁS FOTOS
El subsecretario de Educación destaca la inversión que la Generalitat está realizando en Villena   - (foto 2)
El subsecretario de Educación destaca la inversión que la Generalitat está realizando en Villena   - (foto 3)
El subsecretario de Educación destaca la inversión que la Generalitat está realizando en Villena   - (foto 4)

Mariano Vivancos, subsecretario de Educación, ha visitado varios colegios públicos de la población para comprobar el estado de las actuaciones de mejora que se están llevando a cabo gracias al Plan de Apoyo a la Inversión productiva, PIP, conocido como el Plan Confianza, de la Generalitat Valenciana.

A las cinco de la tarde, para no interrumpir la marcha del centro escolar, Vivancos, acompañado de la alcaldesa y varios miembros del equipo de gobierno, ha visitado el colegio público Joaquín María López donde se está restaurando la entrada principal, así como los aseos de niños y niñas en planta baja y primera. Otras de las actuaciones que se irán llevando a cabo en este centro son el cambio de todas las persianas de los distintos ventanales que compone el edificio. La inversión total en este centro asciende a 44.409.32 euros.

Este centro escolar está siendo uno de los primeros en realizar estas obras de mejora integradas en el Plan Confianza, de las que se van a beneficiar el resto de colegios públicos, con un presupuesto total de 787,564 euros.

A continuación, Mariano Vivancos, ha visitado las inmediaciones de los colegios La Celada y Príncipe don Juan Manuel, donde se está acometiendo una reurbanización de la zona con el fin de incrementar la seguridad de los niños, padres y profesores que cada día van andando a estos centros. En este caso la intervención que se va a realizar consiste en la ampliación de la acera que linda con el C.P. Príncipe D. Juan Manuel en la calle Sax, pasando a una anchura de 4,00 m, así como la delimitación y ejecución de los distintos pasos de peatones en todo el ámbito de la manzana y la correspondiente canalización de alumbrado público. También se varía el modo de estacionamiento de vehículos, pasando de batería a cordón, la cual facilita la visibilidad a la hora de cruzar la calle Sax. Esta obra cuenta con un presupuesto de 67.724,23 €.

Celia Lledó ha explicado que con estas actuaciones se pretende solucionar una demanda de toda la comunidad educativa de estos dos centros, como es la mejora de la accesibilidad al entorno de los colegios para hacerlos más seguros para todos aquellos que van cada día a pie. Al mismo tiempo se va a aprovechar la intervención para la instalación del correspondiente alumbrado público, así como del soterramiento de la actual red aérea de telefónica.

El subsecretario de Educación ha resaltado la importante inversión que ha realizado la Generalitat a través del Plan Confianza, ya que a los 787,564 euros para la rehabilitación de los colegios públicos hay que añadir siete actuaciones más que se engloban en un presupuesto de más de siete millones de euros.

 

 

Subir