22 de octubre de 2020 22/10/20

Micó, tras no recibir una disculpa, presenta en el juzgado una demanda de conciliación contra la Peña Taurina

Micó, tras no recibir una disculpa, presenta en el juzgado una demanda de conciliación contra la Peña Taurina - (foto 1)

    La edil de Cultura y Fiestas, Isabel Micó , ha informado que ha presentado, esta mañana, en el juzgado de Villena la demanda de conciliación contra la Peña Taurino, tras no recibir una disculpa pública por las declaraciones de la semana pasada.

    “Con todo el dolor como mujer, persona y concejala que sigue trabajando para que el día 7 de septiembre haya una corrida de toros, en vez de recibir un comunicado donde transmitir una disculpa pública por la frase soez e inapropiada, vuelven a reiterarse mediante comunicación en sus acusaciones y vuelven a poner en mi boca palabras que yo no he dicho” lamentaba Micó.

    Sobre el acto de conciliación, la edil aseguraba que “no va en contra de nadie, sino a favor de la igualdad de la mujer, pero después de una semana donde no ha llegado una rectificación pública no voy a permitir que se me llame mentirosa sin demostralo, ni mucho menos que se me ataque como mujer. Voy a defender a capa y espada a la mujer y cuento con todo el respaldo del equipo de gobierno, porque la igualdad es algo por lo que tenemos que luchar en todo momento y desde todos los ámbitos”.

    Micó también ha hablado de las declaraciones realizadas por el edil popular, Francisco Abellán, “la Secretaria Municipal no ha podido terminar de redactar el acta de la Comisión, por encontrarse realizando un curso en Alicante, pero cuando la tengamos se verá que no se votó”. Y lamentaba que “para el Partido Popular dicha declaraciones de la Peña Taurina no tengan la mínima importancia y las justifique, aunque no me extraña de un partido que con su ley del aborto quiere hacernos retroceder 30 años a las mujeres. Lamento que el Partido Popular, en vez de ponerse de lado de una compañera y de una mujer tratada de forma sexista, se ponga de lado de la Peña Taurina. No se si las ediles populares tolerarían este tipo de acusaciones si hubieran sido dirigidas hacia ellas, pero desde luego Isabel Micó, como mujer y como concejala no lo consiente, pero ni yo ni ninguna mujer debería consentirlo, porque la lucha por la igualdad se hace con pequeños gestos”. Finalizaba recordando al edil popular que “en la época de Celia Lledó se firmó un Pacto por Igualdad donde, entre otras cosas, se dice que este tipo de expresiones deben cortarse y reprenderse”.

    Subir