25 de febrero de 2021 25/2/21

El mejor rock del panorama nacional e internacional vuelve este verano a Villena

El mejor rock del panorama nacional e internacional vuelve este verano a Villena - (foto 1)
  • Durante el mes de agosto Villena será la capital del rock en España gracias a los festivales de Aupa Lumbreiras y Leyendas del rock

MÁS FOTOS
El mejor rock del panorama nacional e internacional vuelve este verano a Villena - (foto 2)

El próximo mes de agosto Villena se convertirá en la capital del rock con dos de los principales certámenes musicales de nuestro país. Se trata de Leyendas del rock, festival que celebra su octava edición y de Aupa Lumbreiras, quien tras su gran acogida el verano pasado vuelve a nuestra ciudad con más fuerza que nunca.

Ya está cerrado el elenco de grupos que actuarán en el Aupa Lumbreiras 2013; 78 bandas de rock las que harán las delicias de los aficionados de la guitarra eléctrica y la batería. En esta edición destaca la presencia de Barricada, Misfits, Soziedad Alcohólica o Reincidentes entre otros muchos grupos. El festival se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de agosto en el Polideportivo Municipal de Villena. Ya están a la venta los abonos anticipados al precio de 35 euros en el que se incluyen los tres días de festival y la zona de acampada.

Por su parte Leyendas del Rock aterriza en nuestra ciudad con un gran cartel que hará disfrutar a los rockeros más jóvenes y a los no tan jóvenes gracias a la presencia de emblemas del rock como Saratoga, Venom, Barón Rojo, Warcry o Testament, cuya única actuación en nuestro país será aquí. El festival se llevará a cabo durante los días 8, 9 y 10 de agosto.

El jueves 8 de agosto el festival se abre con entrada libre a todos los asistentes, una invitación inmejorable a toda la ciudadanía de Villena, que ese día podrán disfrutar de grupos emblemáticos como Medina Azahara y Mojinos Escozios entre otros muchos. Leyendas del rock se encuentra, desde este mes de mayo, promocionando a los grupos que conformarán su cartel por toda la geografía española. Se realizarán conciertos en Valladolid, Zaragoza, Madrid, Burgos, Barcelona, Murcia o Granada y que servirán de aperitivo antes del festival.

Ambos festivales se llevarán a cabo en el Polideportivo Municipal de Villena. El recinto contará con césped natural, tres escenarios, zona arbolada para el descanso de los asistentes y el servicio de piscina opcional. Será sin duda un encuentro entre rockeros en el mejor escenario posible.

Según el concejal de Juventud Pablo Juan Martínez, “es todo un orgullo para Villena poder contar con dos de los certámenes de referencia en el panorama del rock en nuestro país”. Desde Juventud se ha querido resaltar “la importancia de recibir a miles de visitantes en la ciudad hermanados por un sonido eterno como es el rock and roll”.

Subir