28 de febrero de 2020 28/2/20

Mañana, jueves, se abre al público una exposición sobre Antonio Satorre “Sarri” en Colache

Mañana, jueves, se abre al público una exposición sobre Antonio Satorre “Sarri” en Colache - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Villena y la Asociación Artístico Cultural Artekarana de Villena han organizado una exposición para homenajear al pintor villenense Antonio Satorre “Sarri”, que estará abierta al público desde el día 23 de abril en el edifico Colache. Además el sábado se celebrará el Concurso de Pintura al Aire Libre.

    La apertura de la exposición será mañana jueves, 23 de abril, a las 20:30 horas de la tarde, en el edifico Colache con un vino de honor para los asistentes. En ella se podrá contemplar una amplia recopilación de cuadros del artista, trayectoria de su vida y obra, pasando por distintas épocas, técnicas y estilo. El horario de la exposición es de fines de semana: viernes 24 de abril, 1 de mayo y 8 de mayo desde las 17:30 hasta las 21:00 horas; sábado 25 de abril durante todo el día; y sábados 2 y 9 de mayo de 11:00 a 14:00 horas.

    La exposición, según han informado desde la Asociación Artekarana, “forma parte de las actividades que venimos realizando para homenajear a Sarri y se suma a los talleres de dibujo y pintura que hemos realizado durante dos meses. Además, paralelamente a la exposición en el edifico Colache se van a realizar otras con el mismo motivo en el Hotel Restaurante “La Salvadora”, en el Café “Melecio 2” y en el Bar “Quitapesares”.

    Por otro lado, se recuerda que el próximo sábado 25 de abril tendrá lugar el Concurso de Pintura al Aire Libre “Sarri” desde las 08:00 a las 1700 horas. Consta de tres categorías: adultos, juveniles e infantil, y se realizará por las calles del centro histórico de Villena. A partir de las 18:00 horas se procederá al fallo del jurado y la entrega de premios se realizará en el edifico Colache. Para participar deben inscribirse el mismo 25 de abril, de 08:00 a 09:00 horas en el Centro de Recepción de Visitantes, donde se cuñarán los cuadros y se dará comienzo al concurso.

    Subir