24 de noviembre de 2020 24/11/20

Luto oficial por las víctimas del Covid-19

Luto oficial por las víctimas del Covid-19 - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Villena se suma a la declaración de luto oficial decretado por la Generalitat el domingo 19 de abril en homenaje a los centenares de víctimas mortales registrados en nuestra región a causa del Covid-19.

    El gobierno valenciano ha declarado luto oficial en toda nuestra comunidad mañana domingo 19 de abril de 2020. Como muestra de respeto, pésame y reconocimiento por las personas que han perdido la vida a causa del Covid-19 las banderas oficiales ondearán a media asta en el exterior de los edificios públicos.

    El Ayuntamiento de Villena lleva dos semanas con las banderas oficiales de la fachada consistorial a media asta como muestra de respeto a todas las víctimas de la pandemia y sus familias. Esta medida de apoyo se ha tomado de forma consensuada con unanimidad de todos los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal.

    Para recordar a las víctimas de esta pandemia y honrar su memoria se convocan tres minutos de silencio el domingo 19 de abril a las doce del mediodía. La ciudadanía que lo desee podrá expresar su pésame saliendo a sus balcones en silencio durante tres minutos.

    Desde el Ayuntamiento de Villena invitan a la ciudadanía a sumarse a esta muestra de respeto en solidaridad por las personas que han perdido la vida a causa del coronavirus. Es momento de demostrar solidaridad y unidad frente a un enemigo común como es este virus al cual se vencerá con responsabilidad.

    Subir