22 de agosto de 2019 22/8/19

El lobo, los secretos de un animal venerado u odiado

El lobo, los secretos de un animal venerado u odiado - (foto 1)
MÁS FOTOS
El lobo, los secretos de un animal venerado u odiado - (foto 2)

Hoy jueves 21 de febrero tiene lugar la presentación del libro "Lobo: tótem o tabú" de Francisco Almarcha y una conferencia del famoso documentalista de televisión, Luis Miguel Domínguez, donde se abordará la situación del lobo actualmente dentro del ciclo de Villena Capital Animal.

Hoy tiene lugar la presentación de "Lobo: tótem o tabú" un libro escrito por el villenense Francisco Almarcha, Doctor en Antropología. "En realidad este libro utiliza al lobo para describir cómo se relacionan los seres humanos con los animales salvajes", ha señalado su autor, quien ha calificado esta relación como "muy ambigua".

La presentación del libro tiene lugar a las 19:30 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura. Un libro escrito tras la publicación de la tesis doctoral de Almarcha tras unos estudios realizados en la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora, "se trata de la meca del turismo lobero en España". "Es un libro sobre el lomo como elemento identitario de nuestro país que hay que defender y proteger", ha destacado la concejala de Políticas Animalistas, Esther Esquembre.

Tras la presentación del libro tendrá lugar una conferencia a cargo de Luis Miguel Domínguez, un documentalista de larga trayectoria en televisión. "Se trata de la segunda persona más mediática de defensa de la naturaleza en España tras Félix Rodríguez de la Fuente", ha subrayado la edil.

Domínguez llega a Villena con una conferencia-coloquio titulada "Animalismo: asignatura pendiente del conservacionismo español" con la cual compartir la relación actual del medio ambiente y su fauna con la sociedad. "Ha estado luchando con aspectos no muy agradables de la relación de los humanos con el mundo animal", ha comentado Esquembre.

La tauromaquia entra en escena
Las actividades de Villena Capital Animal previstas para esta semana no terminan hoy ya que el sábado 23 de febrero tiene lugar la proyección y charla-coloquio del documental "Tauromaquia". Un documental dirigido por Jaime Alecos, conocido por sus reivindicaciones frente a injusticias sociales. Será el sábado a las 19:30 horas en la Casa de Cultura.

Este breve documental ha recibido premios a nivel nacional e internacional y en él se muestra la tauromaquia desde el lado emocional. El documental estará presentado por Ángela Molina, comisaria de la exposición Capital Animal inaugurada el pasado viernes en la Casa de Cultura y la cual se podrá visitar hasta el próximo 10 de marzo.

La charla-coloquio posterior a la proyección del documental contará con la presencia de Enrique Zaldívar, referente en España en lo concerniente al tema de la tauromaquia. Este reconocido veterinario aportará información de primera mano desde el ámbito científico y veterinario sobre esta práctica.

 2 comentarios
destroza mitos
destroza mitos
21/02/2019 12:02
A este individuo???

Tal vez lo primero que habría que decirle es que no se punte cosas que no hizo, y si las hizo lo reconozca. Fantasmón. https://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2017/03/08/exigen-50000-euros-lobo-marley/989428.html

ocultar
El lobo, los secretos de un animal venerado u odiado
Subir