27 de febrero de 2021 27/2/21

Llamamiento a la sensatez en Villena

Llamamiento a la sensatez en Villena - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Llamamiento a la sensatez en Villena - (foto 2)

    La concejala de Igualdad, Cate Hernández, ha anunciado esta mañana el apoyo del Ayuntamiento de Villena a las personas en huelga de hambre y el paro de mañana como forma de reivindicación "de la falta de medidas contundentes para acabar con la violencia machista".

    La concejala de Igualdad ha comparecido esta mañana para presentar el apoyo público de su concejalía a las mujeres que se encuentran en huelga de hambre en Madrid dentro de la campaña organizada por la asociación "Ve la luz". El objetivo de estas personas con su huelga de hambre en la Plaza del Sol es conseguir una protección real para las víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas.

    La concejala se ha quejado públicamente del "maltrato institucional y judicial" que sufre el colectivo de víctimas una vez que denuncian el maltrato físico o psicológico que sufren por parte de sus parejas. Desde la concejalía de Igualdad se achaca "la falta de medidas contundentes para acabar con los asesinatos de mujeres en España".

    Hernández ha indicado que si "ETA, el terrorismo islámico o cualquier grupo ultra hubiera asesinado a ese número de guardias civiles, políticos, futbolistas, sacerdotes o cualquier otro colectivo de forma indiscriminada quienes gobiernan ya hubieran tomado medidas extremas. La edil se queja de que "se normalice el asesinato de mujeres en España".

    Por todo ello y en apoyo a la medida internacional de paro propuesta por "Ni una menos" en Latinoamérica y la "Women's March" en Estados Unidos, se invita a participar en el "paro de empleo, cuidados y consumo" mañana miércoles 8 de marzo entre las 12:00 y las 12:30 horas.

    Hernández ha lamentado las cifras que la violencia de género arrastra en este año 2017 en cuanto a víctimas mortales y por ello se invita a toda la ciudadanía a que asista a la concentración en la Plaza de Santiago a las 20 horas convocada por el Colectivo 8 de marzo. Esta concentración ciudadana en señal de repulsa y recuerdo de las víctimas estará centrada este año en la denuncia de cuatro aspectos "en los que se comercia con el cuerpo de la mujer" como son: la prostitución, la pornografía, la publicidad y los vientres de alquiler.

    Subir