elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un laboratorio móvil de astrobiología visita Villena gracias al proyecto Ciudad Ciencia

Un laboratorio móvil de astrobiología visita Villena gracias al proyecto Ciudad Ciencia
    MÁS FOTOS
    Un laboratorio móvil de astrobiología visita Villena gracias al proyecto Ciudad Ciencia - (foto 2)
    Un laboratorio móvil de astrobiología visita Villena gracias al proyecto Ciudad Ciencia - (foto 3)

    El camión-laboratorio del Centro de Astrobiología permanecerá en Villena los días 25 y 26 de marzo donde bajo el título “Buscando vida en el universo” escolares y público en general podrán experimentar y conocer cómo trabajan los astrobiólogos.

    El proyecto Ciudad Ciencia vuelve de nuevo a Villena, esta vez se trata de la visita de un laboratorio móvil de astrobiología utilizado por el Centro de Astrobiología (CAB), el CSIC y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). El camión-laboratorio estará instalado el martes 25 y miércoles 26 de la semana próxima en la Plaza Mayor.

    Durante estos días los alumnos de educación secundaria y superiores de la ciudad podrán visitar las instalaciones con sus centros educativos. Además el 25 en la tarde el laboratorio estará abierto al público en general de 16:00 a 19:00 horas. “Desde la concejalía de Educación y Ciudad Ciencia estamos empeñados en sacar la ciencia a la calle para tener una ciudadanía más culta y crítica” ha declarado Virtudes Hernández, concejala de Educación.

    “Buscando vida en el universo” además de con el camión-laboratorio contará con la planta baja del Edificio de Mayores donde se realizarán diversos experimentos previos a la visita del laboratorio móvil. “En ellos se enseñará como funciona un laboratorio de astrobiología y se acercará el mundo científico a los escolares” explicó Ana Coloma, coordinadora de Ciudad Ciencia en Villena.

    Con esta actividad los ciudadanos y ciudadanas serán protagonistas por unos minutos de los experimentos que conducen al estudio del origen de la vida, cómo surgió, cómo evoluciona además de hacer una prueba de cromatografía. Se trata de una técnica que permite comprobar cómo se separan los ingredientes de diferentes mezclas e identificar los componentes de la mezcla y sus cantidades.

    La coordinadora de Ciudad Ciencia en Villena cree que será “una actividad motivadora para los alumnos del instituto” a la vez que “animo a los centros educativos que todavía no han confirmado su presencia a que lo hagan”.

     

    Subir