12 de diciembre de 2019 12/12/19

La Junta de Gobierno aprueba las solicitudes necesarias para las cercanas Fiestas de Moros y Cristianos

La Junta de Gobierno aprueba las solicitudes necesarias para las cercanas Fiestas de Moros y Cristianos - (foto 1)

    Cate Hernández, Portavoz municipal, da cuenta de los temas aprobados o denegados en la Junta de Gobierno celebrada el 20 de agosto, entre los que se encuentran todos los puntos relacionados con las próximas Fiestas de Moros y Cristianos que tratan solicitudes de las diferentes comparsas para poder realizar todos los actos que tienen que llevar a cabo en estos días, relacionados casi todos con cortes de calles.

    Respecto al Concierto de Pasodobles, que se celebra esta viernes 24 de agosto, se desalojará y despejará la Plaza de Santiago de vehículos, y se montará el escenario y las sillas para que el concierto pueda desarrollarse. El domingo siguiente, 26 de agosto, se celebra el Pasacalles anunciador de las Fiestas, que comenzará a las 10 horas en la Plaza de Santiago, y la misma tarde, el recibimiento de la Patrona de la ciudad de Villena, que se llevará a cabo tras la Romería. Para que se puedan llevar a cabo estos dos eventos se aprueba el riego de las calles, y el control policial y despeje de vehículos necesario.

    Un punto muy importante tratado en la Junta fue la aprobación de dos licencias de obras y dos licencias ambientales a dos empresas para instalarse en Villena. Estas empresas apuestan por las energías renovables, por el ahorro energético y por la reducción de producción de residuos. Estas empresas, Borfir Internacional, S.L. y Vinalopó Aluminio Color, S.L. Además de instalarse en Villena, y crear puestos de trabajo, con la instalación inicial estas empresas invertirán mucho capital en maquinaria y construcción en la zona. Desde el Ayuntamiento se les agradece que hayan elegido Villena, y se les da la bienvenida con los mejores deseos.

    En cuanto a las diferentes solicitudes de vecinos sobre tráfico, no se aprueba la solicitud de habilitar una zona de carga y descarga en las proximidades de la calle Navarro Santafé con la calle Juan Chaumel, debido a la consideración de que ya hay zonas de este tipo suficientes. Sí se aprueba, por otra parte, una zona de carga y descarga en la esquina de la calle Coronel Selva 23 hasta la calle San Sebastián, porque existen comercios que tienen esa necesidad. A través de la Vía Verde, además, llega al Ayuntamiento la queja de la estrechez en el aparcamiento de la calle Miguel Hernández. Tras la investigación policial, se aprueba que la calle pase de ser de doble sentido a de único sentido ascendente, proporcionando más espacio a la calle, y sumando hasta 25 plazas más de aparcamiento.

    Por último, el Pleno del Consejo Constructivo de la Comunitat Valenciana pone en conocimiento que la memoria anual de 2017, que recoge de forma exhaustiva la actividad que ha desarrollado esta institución se puede consultar en la web http://portables.gva.es/cjccv/. Quien tenga interés en conocer o consultar la actividad del Gobierno puede recurrir a esta dirección para obtener la información que desee consultar.

    ocultar
    La Junta de Gobierno aprueba las solicitudes necesarias para las cercanas Fiestas de Moros y Cristianos
    Subir