26 de febrero de 2020 26/2/20

Julià Àlvaro ofrece la colaboración de la conselleria en materia de protección animal a Primadomus de Villena

Julià Àlvaro ofrece la colaboración de la conselleria en materia de protección animal a Primadomus de Villena - (foto 1)

    El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, ha asegurado el compromiso y la voluntad de la conselleria para trabajar en materia de legislación destinada a la protección y bienestar de los animales, además, también ha ofrecido su colaboración a la Fundación AAP Primadomus, "ya que consideramos que se trata de un proyecto verdaderamente interesante que proporciona a primates, felinos y otros mamíferos exóticos una vida mejor de la habían llevado hasta el momento".

    Juliá Àlvaro se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Villena con el alcalde de la localidad, Francisco Javier Esquembre, y posteriormente se ha trasladado a conocer las instalaciones del Centro de Rescate de Animales Exóticos APP Primadomus, situado también en el municipio de Villena.

    La Fundación APP Primadomus rescata animales exóticos que se encuentran en situaciones de sufrimiento y abuso por causa de la conducta humana, como puede ser el caso del comercio ilegal, la propiedad privada, su explotación en la industria del entretenimiento o en la investigación científica.

    Álvaro ha resaltado la importante labor de esta Fundación "que ofrece cuidados profesionales, comida, instalaciones limpias y atención especializada a estos animales de manera totalmente altruista, ya que no recibe subvenciones del gobierno y depende de los donativos y de la ayuda de multitud de personas que colaboran para poder hacer frente a estas necesidades".

    El secretario autonómico también ha valorado el trabajo de Primadomus "en el reto de mejorar la legislación animal en Europa, a través del Parlamento Europeo para luchar contra el comercio ilegal de flora y fauna, uno de los más lucrativos del mundo".

    Por otra parte, Julià Álvaro ha explicado las razones que le han llevado a reunirse con el alcalde de Villena y que consistían fundamentalmente en "abordar aquellos temas de índole medioambiental que afectan al municipio de Villena, ya que por su extensión cuenta con muchos kilómetros de espacios naturales que hay que proteger y dotar de profesionales que se encarguen de la conservación de su flora y fauna".

    El secretario autonómico ha apuntado que uno de los mayores problemas con los que se encuentra actualmente el municipio de Villena es el de los malos olores provenientes de las plantas de residuos. En este sentido, Àlvaro se ha comprometido con el alcalde y la corporación municipal de Villena "a profundizar en este tema para poder encontrar el motivo por el que se producen esos olores y por supuesto establecer las soluciones más efectivas para lograr eliminarlos por completo".

    Subir