10 de diciembre de 2019 10/12/19

Jornada de participación sobre el Plan de Movilidad Sostenible de Villena

Jornada de participación sobre el Plan de Movilidad Sostenible de Villena - (foto 1)
  • Hoy martes 11 de junio tiene lugar una jornada de participación abierta a la ciudadanía para analizar y promover mejoras para el nuevo Plan de Movilidad Sostenible de Villena

MÁS FOTOS
Jornada de participación sobre el Plan de Movilidad Sostenible de Villena - (foto 2)

La concejalía de Movilidad junto a la empresa responsable, Doymo, invitan a la ciudadanía de Villena a la jornada de participación sobre el Plan de Movilidad Sostenible de Villena. Se trata de proseguir los trabajos en la fase de diagnóstico junto a la ciudadanía para conocer los problemas existentes y las propuestas que la población tenga que aportar a este nuevo plan.                                              

El evento tiene lugar hoy martes 11 de junio a las 20 horas en el Centro de Mayores de la Plaza del Rollo. Se trata de una oportunidad para detectar problemas y buscar soluciones conjuntas a los problemas generados por el tráfico para conseguir una mayor fluidez en la movilidad dentro de nuestra ciudad.

El Plan de Movilidad Sostenible de Villena diseñará la movilidad del futuro por lo que es interesante que la ciudadanía aporte propuestas con el fin de conseguir una ciudad más amable, segura, accesible y pacificada. “Las personas que tengan algo que aportar tienen la oportunidad de poder expresar sus propuestas o ideas”, ha subrayado el concejal de Movilidad en funciones, Jesús Hernández.

El Plan de Movilidad Sostenible de Villena es un documento exigido por la normativa para la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana. La ciudad de Villena además, está obligada a disponer de este documento por tratarse de un municipio de más de 20.000 habitantes.

Esta primera fase de diagnóstico se está desarrollando junto a personal técnico del ayuntamiento, empresas de nuestra ciudad, AMPAS, asociaciones vecinales, el Foro Económico y Social, taxis, la empresa responsable de la zona azul o la asociación de comerciantes, entre otros. Ahora es el turno de la ciudadanía, a título individual, para compartir problemáticas y debatir soluciones para conseguir una ciudad donde se fomente el uso de transportes sostenibles que ayuden a mejorar el medio ambiente de nuestra ciudad, reduzcan los siniestros y hagan Villena más amable para las personas.

ocultar
Jornada de participación sobre el Plan de Movilidad Sostenible de Villena
Subir