4 de marzo de 2021 4/3/21

Jornada formativa sobre “Economía Circular e Innovación Social en las Pymes”

Jornada formativa sobre “Economía Circular e Innovación Social en las Pymes” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Jornada formativa sobre “Economía Circular e Innovación Social en las Pymes” - (foto 2)
    Jornada formativa sobre “Economía Circular e Innovación Social en las Pymes” - (foto 3)

    El jueves 29 de junio se celebra en la Casa de Cultura de Villena la jornada Focus Pyme y Emprendimiento del Alto y Medio Vinalopó gracias a la colaboración entre el IVACE, el CEEI de Elche y el Ayuntamiento de Villena.

    La concejala de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Villena ha presntado junto a los responsables políticos de la comarca lo que será la jornada Focus Pyme y Emprendimiento dirigida a las empresas del Alto y Medio Vinalopó. Esta jornada gratuita busca exponer y concienciar a los y las dirigentes de las empresas de la importancia de la economía circular y la innovación social en las pymes. "Tenemos la responsabilidad y el deber de cambiar el modelo productivo actual que nos lleva a la destrucción", ha indicado, Esther Esquembre.

    En la presentación de esta jornada han acompañado a la edil villenense los alcaldes de Biar y Salinas, Julio Sanjuan e Isidro Monzó, el concejal de Desarrollo Económico de Petrer, David Morcillo, la Técnico de Empleo y Formación de Elda, Urbana Mestre y el Agente de Desarrollo Local de Monforte del Cid, Pedro Mejías y el Director del CEEI de Elche, Joaquín Alcázar.

    "Durante esta mañana se pretende dar un toque de atención al empresariado sobre la necesidad de innovar ya que no existe un Plan B ya que no existe un Planeta B", ha señalado Alcázar.

    Desde las diferentes instituciones se ha destacado el trabajo conjunto "por encima de colores políticos" de los distintos ayuntamientos e instituciones para intentar impulsar un principio diferente entre las empresas que sustituya el "tomar, hacer, desechar" por "reducir, reusar y reutilizar".

    La jornada Focus Pyme de Villena abre el día 29 con un taller donde se exponen casos empresariales de éxito en la Comunitat Valenciana con la economía circular como forma de funcionamiento. El segundo taller pretende abrir la mente y la creatividad de las empresas ante los cambios que actualmente se experimentan en la forma de comunicación y consumo con una economía global. El último de los talleres incide en la importancia de la tecnología para la generación de modelos de economía circular antes del plenario de cierre en el que se abordarán las oportunidades de emprendimiento para empresas de la comarca más allá de las fronteras de España.

    Desde la concejalía de Desarrollo Económico se invita al empresariado de Villena y comarca a que se inscriba y asista a esta jornada formativa, "la supervivencia para por la innovación y la innovación social y el jueves se van a dar los primeros pasos en este sentido", ha sentenciado Esquembre.

    Para más información e inscripciones:

    www.focuspyme.com

    Subir