elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA anuncia el derribo de uno de los bloques del barrio San Francisco

El IVVSA anuncia el derribo de uno de los bloques del barrio San Francisco
    MÁS FOTOS
    El IVVSA anuncia el derribo de uno de los bloques del barrio San Francisco - (foto 2)

    El pasado miércoles la directora del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), Mª Jesús Rodríguez, visitó Villena a petición del equipo de Gobierno. Tras comprobar su estado, el IVVSA acordó derribar uno de las cuatro bloques de viviendas sociales que quedan del grupo “Juan Antonio”, ubicadas en el barrio San Francisco. Así mismo, decidió habilitar cuatro viviendas en otras zonas de la ciudad para adjudicar en régimen de alquiler social a familias necesitadas.

    Los concejales de Bienestar Social y Seguridad Ciudadana, Fulgencio Cerdán y Carlos Beltrán, acompañaron a Rodríguez en su visita por los bloques de viviendas del Barrio San Francisco. Como pudieron comprobar, las condiciones de los cuatro de los seis bloques que todavía quedan del conjunto “Juan Antonio” son preocupantes. Por el momento el IVVSA ha determinado la demolición de uno de los edificios, “que se encuentra en estado de ruina” según explicaba Fulgencio Cerdán. La intención es reubicar a las dos únicas familias que todavía viven en este bloque en otros edificios del barrio San Francisco para proceder a su derrumbe, aunque como aclaraba el edil de Bienestar Social, será el IVVSA quien se encargue de todo el proceso. Actualmente unas 26 familias tienen su residencia en otras viviendas propiedad de este organismo en el mismo grupo “José Antonio”.

    Durante esta misma visita, la directora del Instituto Valenciano accedió a que se habiliten cuatro viviendas propiedad del IVVSA ubicadas en la calle Escalona y la plaza Compositor Antonio Ferriz para adjudicar en régimen de alquiler social. Cerdán informó de que han pasado más de dos años sin que las familias necesitadas de Villena pudieran acceder a estas viviendas, por lo que consideraba esta “una buena noticia”. Aunque el Ayuntamiento se ofreció a colaborar en los arreglos si fuera necesario, finalmente será el IVVSA quien se encargue de reparar los desperfectos de las viviendas -que son menos de los que esperaban-, comprometiéndose a que en el plazo de un mes pueda empezar el proceso de adjudicación a través de Servicios Sociales.

    Subir