elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sin irregularidades en el recibo de basuras

Sin irregularidades en el recibo de basuras
  • El concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Carlos Beltrán ha expuesto los resultados de la campaña de controles a vehículos que se dirigían a las plantas de tratamiento de basuras para comprobar que no existían irregularidades

El edil de Seguridad Ciudadana ha presentado en rueda de prensa los resultados de la campaña de control en la llegada de basuras a las dos plantas de tratamiento que existen en Villena. La campaña se ha celebrado en octubre y se ha saldado sin ninguna irregularidad en la recepción de residuos prominentes de fuera de la zona de recepción a la que pertenece Villena.

En cumplimiento a lo acordado en una de las partes de la moción sobre la planta de basuras, aprobada en pleno, la Policía Local realizó una campaña de control a los vehículos que descargaban sus residuos en dichas plantas. Con ello el edil ha querido demostrar “que no es cierto que no se realizan controles a los vehículos que traen residuos a Villena puesto que durante esta legislatura ya se realizaron controles anteriores al respecto”.

Entre el 12 y 14 de octubre se realizó una fase de control y observación de recepción de vehículos con el coche apostado. Se tomaron registro de matrícula de todos los vehículos que accedían a las instalaciones y se establecieron las mejores horas para diseñar el control. La campaña se realizó en coordinación con el SEPRONA para no entorpecer ninguna posible campaña entre los distintos cuerpos.

Del 15 al 17 de octubre fueron revisados más de 40 vehículos que se dirigían a las plantas de tratamiento de basuras: una municipal de residuos urbanos y otra privada para materiales industriales. Con la información de estos controles se elaboró un informe en el que se confirma que Villena no ha recibido basuras de fuera de su zona de actuación.

El concejal de Policía comunicaba que “se ha cumplido con el acuerdo plenario” a la vez que aseguraba “que se continuarán haciendo controles para evitar que entren residuos que no corresponden a las plantas de tratamiento de la ciudad”.

Subir